Resistencia roteña ante un Cádiz con poca pegada (1-3)
Tres de tres. El Cádiz sacó adelante el tercer compromiso de pretemporada, que anoche le llevó a enfrentarse en el Puntas Vela a una Roteña con buenas maneras y que mostró una resistencia importante ante el mayor poderío de los amarillos. El equipo de Claudio Barragán estuvo un poco espeso en algunas fases del juego, aunque ayer su mayor debe fue la falta de pegada. Tanto en la primera parte como en la segunda tuvo ocasiones para haber ampliado la cuenta.
El primer periodo fue algo embarullado, sin excesiva claridad en las jugadas pese a la calidad de los amarillos en los metros finales gracias a la visión de juego de José Mari y de Hugo Rodríguez y a la chispa arriba de Wise y Román. El canterano adelantó al Cádiz a los 20 minutos al aprovechar un servicio de Hugo, pero ni adelantándose en el marcador lograron estar cómodos los amarillos, que sufrieron especialmente en defensa ante el rival de más entidad de lo que va de pretemporada. De hecho la Roteña logró igualar en el 29 por medio de Álex Expósito, que fue de largo el más destacado de los locales y el principal peligro para la zaga cadista. El '9' rojillo transformó un penalti cometido por José Mari.
Ya en la recta final del primer tiempo Wise, aprovechando una gran asistencia de Alberto Quintana, devolvió la ventaja a los de Claudio, que notaron la inexperiencia de un once plagado de canteranos con mucha ambición.
En el segundo periodo se fueron produciendo los cambios ya con el juego iniciado, entrando poco a poco los integrantes del primer equipo, los que deben llevar el peso durante la temporada. Especialmente activo el lateral Juanjo, que se entendió bien con Salvi y Kike Márquez -dependiendo de quién ocupase la banda- y llegó en varias ocasiones hasta la línea de fondo sirviendo buenos balones al área. Ahí estuvo el punto débil ayer, ya que, por ejemplo, Lolo Pla tuvo dos buenas ocasiones y la primera la mandó a las nubes y la segunda no acabó dentro al estrellarse en un poste.
La Roteña de Zafra, muy ordenada, aguantó el empuje cadista a pesar de las limitaciones físicas habituales a esta altura de verano y dejó buenas sensaciones de cara a su retorno a Tercera División. Los de Claudio buscaron con insistencia el tercer tanto, que al final llegó en una pena máxima por unas claras manos de un adversario. Kike Márquez fue el encargado de lanzar y cerrar la cuenta en el tercer triunfo del Cádiz en el periodo de preparación.
No hay comentarios