Todavía Navidad
Raúl López: "Prefiero jugar en un campo grande como el Pizjuán"
El veterano defensa está convencido de que el equipo "va a disfrutar más" que en la ciudad deportiva
Desde que dio el salto al primer equipo del Cádiz en 1996, Raúl López es el jugador de la actual plantilla que más veces se ha enfrentado al filial del Sevilla. Y lo ha hecho teniendo como escenario el campo Sánchez Pizjuán y la ciudad deportiva, de ahí a que muestre su preferencia por el estadio que utiliza el primer equipo sevillista. El defensa va más allá al afirmar que el Cádiz estará "más a gusto" en el escenario que al final ha sido elegido para el compromiso.
Raúl López es un clásico en los duelos Cádiz-Sevilla y Cádiz-Sevilla Atlético en los últimos 15 años, por lo que entiende que el choque del domingo merece un escenario como el que al final se ha escogido. "Pisé el Sánchez Pizjuán en Primera tanto en la Liga como en la Copa, pero ahora es distinto al estar en Segunda B. Pero prefiero el Sánchez Pizjuán a la ciudad deportiva. Es un campo grande y vamos a disfrutar. Nos da igual el campo elegido porque vamos con la mentalidad de sacar el partido adelante. Vamos a jugarle de tú a tú y lo haremos en un campo que estará como una alfombra".
El zaguero jerezano entiende que llega el momento de apretar los dientes y ser consecuentes con lo mucho que hay en juego. "Ahora debemos dar el último empujón para cerrar el pase a la liguilla", descartando que como ha sucedido otras veces en la presente temporada, después de cuatro victorias consecutivas no va a llegar la curva hacia abajo: "Nosotros no pensamos que vaya a venir una mala racha. El equipo está bien y por la mente de la gente no pasa que entremos en una racha mala".
Se le preguntó por la baja que tendrá el Sevilla Atlético, ya que el goleador Rodri no estará con el filial. "Cuanto menos jugadores buenos estén, mejor. Pero tampoco es un dato que me preocupe en exceso. Miro por mi equipo, que está bien ahora mismo aunque es verdad -recuerda- que esta campaña hemos tenido muchas subidas y bajadas". Del mismo modo, piensa que el choque del domingo "será distinto al de la primera vuelta". "Ellos salieron calientes por la derrota de aquí, pero en el vestuario no hablamos de esos temas".
El calendario es casi una obsesión para el defensa cuando ve el Melilla-Cádiz, de la última jornada de Liga. Sabe lo que dice porque jugó en calidad de cedido una campaña (1995-1996) en el conjunto norteafricano. "A mí no me gustaría tener que jugármela en Melilla. Para entonces quisiera tener los deberes hechos antes de ese partido", añadiendo que en una comparativa actual entre su exequipo y el San Roque de Lepe, "veo más peligroso al Melilla en este tramo final de Liga, pero el San Roque también es un buen equipo".
6 Comentarios