Cádiz CF

Raúl Albentosa, el tuerto en el...

  • El central del Nástic tiene la oportunidad de enfrentarse por primera vez al equipo en el que militó en la 2012-13, cuando fue uno de los pocos que se salvó del proyecto de Sinergy

Algo más de un quinquenio ha transcurrido desde que Raúl Albentosa Redal abandonó el Cádiz CF. Sólo una temporada, la nefasta del proyecto que encabezaba Sinergy. El equipo evitó el descenso a Tercera División en el penúltimo suspiro de Liga y el central valenciano fue de los pocos que se salvó de un curso para olvidar. Aquel Cádiz se construyó con la esperanza de estar en la zona alta para buscar la salida del pozo, pero muy pronto se pudo comprobar que la condena a sufrir estaba servida en una maltrecha bandeja de bronce. Alberto Monteagudo, Ramón Blanco y Raúl Agné fueron los tres entrenadores que tuvo por encima Albentosa, ahora jugador del Nástic de Tarragona.

Por cinco conjuntos ha pasado el zaguero desde que dijo adiós al Ramón de Carranza. Dejó al Cádiz en Segunda B aquel verano de 2013 para marcharse al Eibar, con el que ascendió a Primera. Su rendimiento en la elite fue tan elevado con la escuadra armera que en el mercado de invierno dio el salto al Derby County, para jugar en la Championship. Málaga y Deportivo fueron sus siguientes destinos antes de que el cuadro gallego le cediera al Nástic en el ocaso del pasado mercado de verano. En Tarragona trata de hacerse fuerte en un proyecto que tiene marcado en rojo la permanencia como primer requisito.

Albentosa contaba con 24 años cuando recaló en el Cádiz de los italianos y de los Manzano -Florentino y Antonio-; joven pero dispuesto a triunfar en la Tacita. Lo cierto es que la debacle del colectivo le arrastró de forma injusta y aunque su papel fue de los destacados dentro de la mediocridad general, la pésima temporada le ensombreció claramente.

A pesar del mal año del Cádiz, un equipo entonces de la categoría de plata como el Eibar llamó a su puerta para brindarle un lugar en el fútbol profesional. La torre valenciana no desaprovechó el tren y firmó un año excepcional con los de Ipurúa que le permitió ascender a Primera. Otra destacada primera vuelta en la élite le abrió las puertas de Europa: la Championship. El Derby County se hizo con sus servicios y el nombre del central pasó a ser internacional.

En todos los equipos desde que salió el Cádiz su papel ha sido protagonista en cuanto a partidos disputados, pues la campaña pasada fue de las más floja del último quinquenio y el zaguero alcanzó los 20 encuentros con el Dépor.

Mañana puede ser la primera vez que Albentosa tenga enfrente al Cádiz en partido oficial desde que se quitó por última vez la elástica amarilla. Fue sólo una campaña, pero la intensidad de la misma y la situación angustiosa provocaron que quedaran grabado a fuego los duros momentos vividos con un equipo histórico que respiró bajo la amenaza del descenso a Tercera.

El central es uno de los ex del Cádiz CF 2012-13 que merece un recibimiento cariñoso. De amarillo disputó 33 partidos de Liga (2.545 minutos) y anotó tres goles, por lo que con algunos jugadores más como él en aquel equipo, la historia hubiera sido bien diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios