"Querían una traductora"

Muñoz argumenta el aplazamiento de la firma de la venta del club y asegura que "no existe ningún problema" · Los nuevos dueños se presentan hoy en sociedad para explicar los detalles de la operación

"Querían una traductora"
"Querían una traductora"
Jose M. Vilches / Cádiz

28 de agosto 2012 - 05:02

El Día D no fue ayer y debe serlo hoy. La anunciada firma de la compraventa del Cádiz en la notaria de Carlos Cabrera quedó pospuesta y debe producirse esta mañana antes de las doce y media del mediodía, hora en la que los nuevos propietarios iniciarán una rueda de prensa en el estadio Ramón de Carranza para explicar los detalles de la operación que supondrá el cambio de accionariado al frente del club amarillo.

"No existe ningún problema, no hay razones para alarmarse". Antonio Muñoz Vera, que hoy debe haber vivido su último despertar como máximo accionista del Cádiz, aseguraba ayer a este periódico que nada iba a entorpecer el anunciado relevo en la centenaria entidad. Las alarmas que trataba de apagar el cordobés se encendieron cuando la puerta de la notaría gaditana se abría y se cerraba sin que se escuchara acento italiano alguno.

¿Qué pasaba? Por la mañana, teóricamente, estaba prevista la firma de la operación de compraventa que debía otorgar a la empresa Sinergy HG Limited -con sede en Bristol (Reino Unido) y representada por Gabriele de Bono- todo el control del Cádiz CF SAD. Pero pasaba el tiempo y no había movimiento alguno en las esquinas de la céntrica calle Aurelio Selle. "Querían una traductora", explicaba Antonio Muñoz argumentando el aplazamiento de la esperada firma y tratando de ahuyentar posibles fantasmas. Que traducido resulta... Hoy a primera hora debe quedar sellado el acuerdo, cifrado en principio en unos 400.000 euros. Se hablaba de que podía hacerse finalmente a lo largo de la tarde de ayer, pero el cierre de la operación necesitaba por fuerza de la intervención de entidades bancarias y a partir de cierta hora ya se sabe qué ocurre con los bancos y las cajas. Tras la firma, y siempre que no haya sorpresas desagradables, los nuevos dueños se presentarán en sociedad en el estadio Ramón de Carranza.

No debe haber sorpresas. El abogado del nuevo grupo inversor llegó en la noche del pasado domingo a Cádiz y durante toda la mañana de ayer estuvo reunido con el letrado de Muñoz Vera. "Todo estaba consensuado", aseguraba el cordobés. "Hasta que se pidió una traductora para que el contrato quedara bien claro también en italiano. Y tenían todo su derecho", añadía.

Mucho se habla del porcentaje de acciones que traspasa Antonio Muñoz. Y ayer el cordobés, con una frase que debe tirar de la lengua a Federico González, Francisco Puig, Martín José García y Miguel Cuesta, el resto de componentes del denominado Grupo Bahía, hablaba a las claras al respecto: "Si vendo el 50,5 por ciento de las acciones del club es porque tengo el 50'5 por ciento de las acciones del club".

stats