Puesta de largo para Aitor García, Javi Carpio y Nico Hidalgo
El Cádiz presenta de una tacada a tres de sus refuerzos para la presente temporada y mañana hará lo propio con Álvaro García, Aridane y Gorka Santamaría. El club también anuncia oficialmente las salidas de Hugo Rodríguez y Despotovic
El Cádiz presentó hoy de una tacada a tres de sus refuerzos para la temporada 2016/17. Los jugadores Aitor García, Javi Carpio y Nico Hidalgo, los primeros en llegar este verano, vivieron hoy su puesta de largo como cadistas en Carranza, aunque ya saben lo que es vestir el amarillo en los partidos de pretemporada disputados hasta la fecha. El club se ha propuesto presentar de tres en tres a sus caras nuevas y mañana les tocará el turno a Álvaro García, Aridane -ambos ya propiedad del Cádiz tras llegar como cedidos del Granada el pasado curso- y Gorka Santamaría, a préstamo durante una campaña por el Athletic de Bilbao.
El director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero, hizo de maestro de ceremonias y se encargó de describir a cada uno de los recién llegados. Cordero explicó que Aitor García llega "tras hacer una gran campaña con el Mérida la temporada pasada. Tiene el reto de estar en el Cádiz y está trabajando muy bien, tenemos mucha fe puesta en él y es un jugador firmado en propiedad". Sobre Carpio, señaló que tiene "experiencia y recorrido. Es un jugador de carácter y ha venido a reforzar al equipo en el lateral derecho, aunque alguna vez ha actuado en el izquierdo. Firma por dos temporadas". Por su parte, sobre Nico Hidalgo expresó que "lo conozco bien de su etapa en el Granada y llegó a debutar en Primera. Es polivalente y se encuentra muy bien en banda derecha y también por la izquierda. Centra bien y también tiene gol. Llega cedido por la Juventus por una temporada".
Tras la intervención de Juan Carlos Cordero, fueron los propios futbolistas los que tomaron la palabra. Aitor quiso "ante todo mostrar mi agradecimiento por estar aquí y por la confianza depositada en mi. Es un reto importante el subir de categoría y ojalá pueda quedarme en el primer equipo. Esa decisión la tomará el entrenador y mientras trabajo a tope todos los días". A continuación, Carpio aseguró estar "muy agradecido por el recibimiento. Gracias a Juan Carlos porque llevábamos tiempo hablando". Añadió que "soy más veterano pero llego con ilusión porque firmo en un equipo histórico con ganas de hacer bien las cosas. Quiero aportar y ayudar a hacer un buen grupo". Además, recordó que aunque venga de conseguir el ascenso a la máxima categoría con el Alavés, "de nada sirve lo que has hecho porque cuando llegas a un sitio nuevo toca aportar el granito de arena. Mi posición clara es lateral derecho aunque haya jugado en muchas posiciones". Por último, Nico Hidalgo agradeció "a Juan Carlos Cordero la oportunidad ofrecida y es un reto importante para mi el estar en Segunda División. Es un proyecto bonito e ilusionante". Agregó que "ahora lo que espero es sumar minutos y ayudar al equipo en lo que se me pida. Deseo hacer un buen año y estoy muy contento por vestir la camiseta del Cádiz CF".
Acuerdo con Hugo y Despotovic para rescindir sus contratos
Para concluir, Cordero arrojó algo de luz sobre los movimientos que aún deben producirse en la plantilla, especialmente en el apartado de salidas. "La semana pasada salió Canario y ahora Hugo. Hace escasos minutos que lo hemos cerrado. Ahora, estamos esperando firmar el acuerdo que tenemos con Ranko Despotovic. También hay más conversaciones con otros jugadores para llegadas y salidas", sentenció. Horas más tarde, el club anunció a través de sus perfiles en las redes sociales que había alcanzado un acuerdo para la rescisión del serbio, al que agradeció su profesionalidad, además de desearle "mucha suerte" en el futuro.
Ranko Despotovic, que llegó al Cádiz el pasado mes de enero procedente del Alavés, no consiguió convertirse en la alternativa fiable a Güiza que el club buscaba. Disputó un total de 16 partidos entre liga y playoff, sólo tres de ellos como titular, y no pudo anotar ningún tanto. Pese a su nulo acierto de cara a gol, el serbio siempre mostró buena predisposición y profesionalidad. Además, fue protagonista en la jugada decisiva de la ida de la final por el ascenso frente al Hércules, recibiendo la falta que posteriormente convertiría magistralmente Carlos Calvo. En la presente pretemporada logró, por fin, estrenarse como goleador vestido de amarillo, anotando el tanto de la victoria frente a Osasuna en Los Barrios y logrando un doblete el pasado miércoles frente a la Roteña en el Puntas Vela.
No hay comentarios