Cádiz CF

Once días para afinar

  • Los amarillos afrontan la recta final de la preparación con el deber de mejorar a la espera de más fichajes.

El Cádiz afronta la recta final de la pretemporada con tarea pendiente en dos vertientes. La primera, la puesta a punto de la plantilla para el arranque del campeonato de Liga el próximo día 19 en el campo del Almería. La segunda, los fichajes que todavía están por llegar hasta final de mes.

La pretemporada sirve para preparar la campaña y el equipo demostró el pasado sábado, en el doble duelo del Trofeo de la Sal -de 45 minutos cada uno- frente al Atlético Sanluqueño y al San Fernando, que todavía le queda un largo trecho para alcanzar el punto adecuado para afrontar la competición con una mínima garantía.

El objetivo de la permanencia debe empezar a cocinarse desde el primer minuto de la jornada inaugural. Álvaro Cervera y sus hombres disponen todavía de 11 días para acoplarse y estar en disposición de luchar por los puntos desde el principio del torneo.

Los bolos veraniegos son útiles para coger tono, corregir errores y mejorar. Los resultados pasan a un segundo plano hasta el extremo de que pesan menos los empates ante azulinos y verdiblancos que la imagen ofrecida por un Cádiz al que le faltó chispa en ataque y pecó de lentitud en ocasiones.

El entrenador no escondió que espera que el Cádiz "que veamos en Segunda División sea bastante diferente al que estamos viendo ahora". Una manera explícita de reconocer que su equipo no estuvo fino en el doble amistoso disputado en San Fernando. El margen de mejora es más que evidente.

El técnico, que guió a la escuadra amarilla a la categoría de plata la pasada temporada tras sustituir a Claudio Barragán a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, es consciente de que la competición oficial será mucho más exigente y que su equipo está obligado a evolucionar en los próximos días para llegar. "Tenemos que mejorar de aquí al inicio de Liga". Una de las notas positivas es que no hay lesionados.

El balance provisional es de victorias ante Barbate (0-4), Osasuna (2-1) y Roteña (1-6), empates contra Sanluqueño (1-1) y San Fernando (0-0), y una derrota (1-0) ante el Atlético Malagueño. Destaca el triunfo ante un Primera y el revés frente a un Tercera.

Además de aprovechar la semana que ahora empieza y la siguiente para ensamblar piezas, el preparador cadista espera más incorporaciones para contar una plantilla "algo mejor y más competitiva".

Restan al menos cuatro jugadores por llegar a tenor de la apreciación realizada por el responsable del banquillo. Son los necesarios para apuntalar el plantel en la vuelta del equipo al segundo peldaño del fútbol español.

A su juicio, hace falta un defensa central -a día de hoy hay tres: Aridane, Migue y Servando-, un lateral izquierdo más -Luis Ruiz es el único ocupante de esa posición-, un futbolista de banda y un centrocampista, aunque ahora mismo hay cinco medios en nómina: Jon Ander Garrido, Sergio Mantecón, David Sánchez, Abel Gómez y Rafidine Abdullah. Si llega uno más serían seis y habría exceso de futbolistas en la medular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios