Cádiz CF

Posibles alineaciones del partido Celta - Cádiz CF

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento.

Jugadores del Cádiz en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta en la 15ª jornada de Liga el que quizás pueda ser el partido más importante de la primera vuelta. Tras empatar (1-1) en el terreno del Mallorca, arranca el mes de diciembre con una cita con otro rival directo en la dura pugna por la permanencia y una vez más como visitante.

El conjunto amarillo comparece en el estadio de Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo el lunes 4 (desde las nueve de la noche) en el comienzo de una semana de locura en la que están programados tres encuentros que no dan margen para un mínimo respiro. El jueves, duelo a domicilio de la Copa del Rey contra el Arandina y el domingo, envite liguero en casa ante el Osasuna.

El choque en territorio gallego adquiere mayor relevancia porque el Cádiz CF corre peligro de caer a la zona de descenso por primera vez esta temporada. Tras el empate (0-0) del Mallorca ante el Deportivo Alavés, la única manera de evitar ese amargo trance es ganar o empatar. Los celestes, que abren el tramo que conduce a Segunda División con 8 puntos, están a tres de los gaditanos.

Con la pesada carga que supone la decena de partidos consecutivos sin vencer, la reconciliación con el triunfo llegaría en el mejor momento porque aseguraría a los de Sergio González conservar la 16ª posición y, lo más relevante, les permitiría distanciarse seis puntos del descenso con la tranquilidad que ello supondría.

En el peor de los casos, una derrota metería al Cádiz CF como nuevo inquilino de la zona de descenso al tener peor balance goleador que su adversario.

El cuadro gaditano encara el envite con cinco bajas de consideración. Siguen sin estar disponibles Conan Ledesma, Luis Hernández, Rominigue Kouamé, Gonzalo Escalante y Fede San Emeterio. Iza Carcelén sí puede participar tras recuperarse de las molestias que sufrió en Son Moix.

Es posible que el preparador cadista haga movimientos en la alineación, entre ellos el regreso de Chris Ramos a la delantera. La incógnita es si apuesta por el habitual 4-4-2 o se inclina por un 5-3-2.

Alineaciones probables del Celta - Cádiz CF

Celta: Guaita, Kevin Vázquez, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez, Mingueza, Beltrán, Luca de la Torre, Bamba, Aspas y Larsen.

Cádiz CF: David Gil, Zaldua o Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust o Momo Mbaye, Javi Hernández, Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Iván Alejo, Lucas Pires o Machís, Chris Ramos y Roger Martí.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño).

VAR: Del Cerro Grande (madrileño).

Estadio: Balaídos (21:00/DAZN).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios