Cádiz CF

Posible once del Cádiz CF ante el Málaga

  • El líder, ante una ocasión de oro de dejar al tercero a nueve puntos si no falla en casa ante un rival en apuros

Garrido, con opciones de volver al once tras ser baja la semana pasada.

Garrido, con opciones de volver al once tras ser baja la semana pasada. / Julio González

Cada encuentro es una historia por escribir con un desenlace incierto. Apostar por un pronóstico sobre cualquier partido en cualquier jornada es una operación de alto riesgo en un campeonato imprevisible, sujeto a pequeños detalles que acaban inclinando la balanza hacia un lado u otro. ¿Quién se atreve a situar al Cádiz CF, líder indiscutible desde el banderazo de salida, como favorito en el duelo andaluz ante un Málaga envuelto en mil problemas, enredado en la cruenta batalla por la permanencia, pero con sobrados argumentos para competir?

Los 21 puntos y 16 puestos que median entre el primero y el 17º clasificado se quedan en el vestuario. La igualdad predominante en el torneo borrar cualquier teoría basada en los números. El conjunto amarillo afronta un complicado envite con la ilusión de dar un paso más en el objetivo del ascenso. Y nada mejor que al calor del hogar, arropado por una afición entregada a la causa. No es una final, pero cada zancada es relevante a estas alturas de la película. La filosofía del partido a partido cobra más sentido que nunca y más allá de retos mayores, la cuestión es avanzar.

La cita correspondiente a la 28ª jornada de Liga se desarrolla en el estadio Carranza en plena sobremesa del domingo 16 de febrero, a partir de las cuatro de la tarde, ofrecida en directo por televisión a través del canal Vamos de Movistar y las habituales operadoras de pago.

El Cádiz CF encara una nueva oportunidad de ampliar las distancias al frente de la tabla después del sonoro golpe sobre la mesa que dio con su victoria en Las Palmas y el regalo de puntos pagado a escote por unos perseguidores que se quedaron atrás. El envite será arbitrado por el canario Juan Pulido Santana.

Los enfrentamientos entre rivales directos que se dan este fin de semana ofrecen a los amarillos la ocasión de poner la directa si son capaces de imponerse a un rival irregular pero compacto. Un choque importante para los dos, cada uno centrado en su reto.

Para los de casa supone una ocasión de oro. Ganar significa dejar al tercero nada menos que a nueve puntos tras la derrota del Almería en el terreno del Huesca. Es el momento de dar un nuevo estirón que aún no sería definitivo pero sí considerable. Un golpe a la Liga.

El entrenador, Álvaro Cervera, dispone de todos sus efectivos por primera vez en toda la temporada, sin sanciones ni lesiones, con el único pero de la ausencia de José Mari, baja por un proceso gripal. El problema, bendito para el míster, radica en la elección. El abanico de posibilidades es extenso, sobre todo desde el centro del campo en adelante. El técnico esconde sus cartas hasta el último instante.

La clave está en si el líder salta al césped con uno o dos delanteros puros. Hay superpoblación en la zona más adelantada tras los refuerzos que aterrizaron en el mercado invernal. Esa decisión puede condicionar la posición de Álex Fernández (habitual segundo punta a lo largo del curso) y, por tanto, los inquilinos de la media. La ausencia del roteño puede aclarar dudas reconocidas por el propio técnico.

Si el madrileño repite de mediocentro, como hace una semana en Gran Canaria, tendría como acompañante a Jon Ander Garrido o Edu Ramos. El vasco o el malagueño, incluso los dos, apuntan a novedades en la alineación junto con la vuelta de Juan Cala una vez cumplido un partido de sanción. Las alternativas arriba son múltiples, con más opciones a priori para Malbasic y Choco Lozano.

Más allá de los futbolistas que emplee, Cervera ve necesario que su equipo impida que el balón entre con frecuencia en su área. Las opciones de éxito de los amarillos pasan por minimizar las cualidades del adversario. Cerrar la portería es la prioridad de uno y otro. Cádiz CF y Málaga comparten la estadística de nueve encuentros con su arco intacto. Se prevé un duelo marcado por la prudencia defensiva.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali o Marcos Mauro, Cala, Espino, Garrido, Álex Fernández, Salvi, Alberto Perea, Malbasic y Álvaro Giménez o Lozano.

Málaga: Munir, Ismael Casas, Luis Hernández, Lombán, Juankar, Hicham, Luis Muñoz, Adrián, Antoñín Juanpi y Sadiku.

Árbitro: Pulido Santana (canario).

Estadio: Carranza (16:00/Vamos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios