Cádiz CF

Cuál es el tope salarial del Cádiz CF a mitad de temporada

  • El club aumenta 700.000 euros su límite económico para la plantilla

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno. / Joaquín Hernández Kiki

El mercado de invierno ha servido para reorganizar el límite salarial de los clubes de Segunda División A. Hay pocos cambios. El Cádiz CF se mantiene en la misma posición que al comienzo de la temporada. Arrancó con el décimo tope más alto y seis meses después no se mueve de ese escalón aunque sí aumenta su partida en casi 700.000 euros tras los movimientos que el club llevó a cabo en el primer y en el segundo equipo.

La entidad cadista pasa de contar con un límite de 9,05 millones de euros en el arranque, allá por el mes de agosto de 2019, a disponer de 9,73 millones a mitad de la campaña 2019/20. Alcanza su pico más elevado desde su regreso a la categoría de plata.

El mérito del conjunto amarillo es que ocupa el liderato de la Liga y en ningún momento ha bajado de la segunda plaza en 27 jornadas (siempre en plaza de ascenso directo) pese a que hay nueve clubes que cuentan con una mayor disponibilidad económica para diseñar su plantilla.

Tras el cierre de la ventana invernal, el Girona continúa como el equipo con el presupuesto más alto con 29 millones (la misma cantidad que al inicio), por delante del Rayo Vallecano, segundo con 21,06 millones, dos más que al principio de la temporada. El Almería sigue el tercero en potencial económico con 18, 8 millones y una subida de 0,7, la misma que experimenta el Huesca, cuarto con 17 millones tras empezar la campaña con 16,3.

El Deportivo desbanca a Las Palmas del quinto puesto. El club gallego, en plena escalada en la clasificación, incrementa su límite en dos millones y pasa a los 13,4 frente a los 12,4 millones del cuadro grancanario, que se queda casi igual que el pasado mes de agosto.

El Sporting de Gijón no mueve su límite y continúa con 11,3 millones en el séptimo peldaño. El Tenerife sube un puesto, del noveno al octavo, con medio millón más que le permite alcanzar los 10,2.

El Málaga baja al noveno con los 9,9 millones que ya tenía. Y en el décimo escalón aparece el Cádiz CF con ese aumento que le deja con 9,7 millones muy cerca de su rival en la 28ª jornada de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios