Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Valladolid

  • El conjunto amarillo busca en Zorrilla el paso casi definitivo para la permanencia

Fali y Pombo en un entrenamiento.

Fali y Pombo en un entrenamiento. / Jesús Marín

El Cádiz CF encara la primera oportunidad, no matemática pero sí virtual, de amarrar la permanencia en Primera División. El conjunto amarillo visita al Real Valladolid el sábado 24 de abril con la posibilidad de poner distanciarse de manera definitiva de un rival directo y dar un paso determinante para confirmar su continuidad en la élite del fútbol español.

El partido correspondiente a la 32ª jornada de Liga irrumpe en un contexto favorable para los gaditanos, residentes en la 13ª posición con 36 puntos y una renta de nueve sobre la zona de descenso. Nada que ver con la agobiante situación en la que se hallan los locales, inquilinos de la 17ª plaza con 28 puntos, sólo uno por encima del abismo.

Ganar en el estadio José Zorrilla supondría dejar a los blanquivioletas a 11 puntos a falta de cinco capítulos para el final. Un empate tampoco sería negativo para el Cádiz CF porque en ese caso mantendría la distancia de ocho puntos sobre su adversario. Todo lo que no sea perder sería bueno.

El éxito está a la vuelta de la esquina, aunque el último empujón suele ser el más costoso. El Cádiz CF asume que será un partido de máxima dificultad en el que tendrá que hilar muy fino para llevarse un resultado favorable a sus intereses.

No hay respiro. Los amarillos digieren con celeridad la lógica derrota (0-3) frente al todopoderoso Real Madrid en pleno maratón de compromisos: el tercero en una semana. Los pucelanos, tras empatar en el terreno del Elche, regresan a su feudo con la urgencia del triunfo.

El cansancio y las bajas se acumulan en un Cádiz CF con margen de maniobra frente a la presión de su contrincante.

Los amarillos afrontan el duelo con cuatro ausencias importantes. A las habituales en las últimas fechas de los lesionados Álex Fernández y Alberto Perea se unen las de los sancionados Jens Jonsson y Salvi Sánchez.

El entrenador cadista, Álvaro Cervera, se ve obligado a realizar cambios en el once inicial ante las bajas y por convicción propia para combatir la fatiga de algunos jugadores. El técnico ha citado a 20 jugadores.

Todos los caminos conducen a la reubicación de Fali en la medular como pareja de baile de José Mari. La principal incógnita en el extremo derecho, con múltiples opciones como Iván Alejo, Iza Carcelén (si Akapo entra como lateral), Rubén Sobrino…

Las opciones de puntuar pasan por la eliminación de los regalos al contrario. Los errores se pagan a un precio elevado y en el Cádiz CF son conscientes de que para sumar hay que reducir a cero los fallos. No recibir gol es una de las claves.

Es el momento de volver a poner sobre el tapete la consistencia que sitúa a los amarillos al borde de la permanencia. Un paso más y ya está. En el caso de que la victoria no sea posible, valdría con el cero a cero cosechado en el choque de la primera vuelta disputado en Carranza.

La falta de concentración y la incapacidad para afrontar los últimos minutos de los partidos han sido un lastre para el Valladolid. La parte mental será fundamental para los locales.

Y puede que, teniendo en cuenta esta situación, se lleven a cabo diversos cambios en las filas del cuadro pucelano, sobre todo en defensa, con la posible entrada de Luis Pérez en el lateral derecho, y de El Yamiq en el centro de la defensa, al que podría añadirse Kiko Olivas, aunque a este le falta mucho ritmo competitivo.

Sergio González también podrá contar con Weissman, quien regresaría al once titular, en el que podría estar acompañado por Marcos André, dando así descanso a Guardiola y reservando a Kodro.

Alineaciones probables

Valladolid: Masip, Luis Pérez, Joaquín o Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza, Hervías, Roque Mesa o Míchel, Alcaraz, Orellana, Weissman y Marcos André o Guardiola.

Cádiz CF: Conan Ledesma, Akapo o Iza Carcelén, Marcos Mauro, Cala, Espino, Fali, José Mari, Iza Carcelén o Iván Alejo, Sobrino o Jairo, Negredo y Lozano o Sobrino.

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego).

Estadio: José Zorrilla. (16:15/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios