Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Sevilla

  • El conjunto amarillo abre la segunda vuelta en el Sánchez-Pizjuán

Negredo, Jonsson y Fali en una sesión.

Negredo, Jonsson y Fali en una sesión. / Julio González

El comienzo de la segunda vuelta es el fiel reflejo de lo que significa militar en Primera División. Enfrentamientos sin respiro contra rivales grandes y consolidados. Auténticas pruebas de fuego para un Cádiz CF que no quiere desviarse un milímetro del camino trazado en la primera vuelta en el recorrido que le conduce hacia la permanencia. No hay tregua mientras la salvación esté en juego.

Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic de Bilbao. Barcelona, Betis… El inicio de la segunda rueda pone a prueba a un conjunto amarillo que abre boca frente a la escuadra de Julen Lopetegui el sábado 23 de enero en el estadio Sánchez-Pizjuán (20ª jornada).

La cosecha de 24 puntos producida en el primer tramo del campeonato, traducido en el noveno puesto en la clasificación, permite al Cádiz CF afrontar el choque andaluz con tranquilidad y ambición, consciente del potencial de un adversario de Champions pero sin renunciar a nada.

El Sevilla, quinto con 33, ejerce el claro papel de favorito en su puja por meterse entre los cuatro primeros. La lógica es aplastante, pero el Cádiz CF ya ha roto más de un pronóstico esta temporada.

Los gaditanos se presentan en territorio hispalense después de empatar en casa frente al Levante y con una racha abierta de cuatro partidos consecutivos sin perder (tres victorias y un empate). La última derrota liguera la sufrieron hace justo un mes precisamente en Sevilla con aquel 1-0 frente al Betis.

Pocos movimientos se prevén en una alineación que será igual o parecida a la que Álvaro Cervera desplegó hace pocos días en Carranza. Es probable la vuelta de Fali al centro del campo una vez que el valenciano ha cumplido un partido de sanción. La convocatoria está formada por 21 jugadores, con la exclusión de los que están llamados a salir en enero. No entra Saponjic, recién llegado al equipo.

El defensa ha ofrecido un buen rendimiento en la medular y el entrenador no suele tocar lo que funciona. La otra duda es la posibilidad de que Salvi ocupe una de las bandas.

Una jornada más no están disponibles los lesionados Carlos Akapo, José Mari y Augusto Fernández (el argentino ya trabaja pero a un ritmo menor que sus compañeros), además de Pacha Espino, que continúa confinado tras su positivo por coronavirus.

Todo lo que no sea perder será bueno para los gaditanos, que necesitan tirar de solidez en su sistema defensivo para tener opciones de sumar. Dejar la portería a cero es el reto para amarrar al menos un punto. Casi lo consiguió en el duelo de la primera vuelta, cuando el empate parecía asegurado hasta que el Sevilla marcó en el 90 y sentenció en la prolongación para ganar 1-3.

En aquel encuentro quedó de manifiesto la diferencia de calidad entre un equipo y otro. Los de Julen Lopetegui son superiores, pero enfrente estará la lucha incesante de un Cádiz CF que no pretende ser mejor pero sí propiciar las condiciones adecuadas para tener la oportunidad de puntuar en el campo de uno de los gigantes.

Los de Cervera suelen ser más fiables fuera que en casa, sobre todo cuando no van por debajo en el marcador. Esa es una de las claves en Nervión para no tener que ir a remolque y de esa forma volverse vulnerable.

Por su parte, el inicia la segunda parte del curso con todos los objetivos abiertos, ya que en la 'Champions' se clasificó para los octavos y también para esa ronda de la Copa del Rey. En el último partido de Liga venció 1-2 al Alavés.

La principal carencia de la formación hispalense es la del poder ofensivo, aunque la contrarresta bien con su fortaleza en la defensa, de la que para la visita del Cádiz estará ausente una de sus piezas indiscutibles, el central Diego Carlos.

El brasileño ya fue baja ante el Alavés al estar en cuarentena por dar positivo en un test de la covid-19 y a él se une el centrocampista Óscar Rodríguez, quien está lesionado, con lo que ambos se suman a la ausencia del lateral izquierdo Sergio Escudero, en rehabilitación de una dolencia de larga duración.

El que ha vuelto a los entrenamientos es el portero internacional checo Tomas Vaclík tras haber superado una dolencia en la rodilla izquierda que le ha tenido apartado de los campos de juego más de un mes y medio.

Vaclík, no obstante, aún será baja para el partido ante el Cádiz CF ya que su incorporación al trabajo se produjo en la sesión de este jueves, por lo que la alineación titular del sábado podría ser la misma que utilizó Lopetegui el martes en el estadio Mendizorroza ante el Alavés.

Alineaciones probables

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Suso, Rakitic, Ocampos y En-Nesyri.

Cádiz CF: Jeremías Ledesma, Iza Carcelén, Alcalá o Marcos Mauro, Cala, Jairo, Fali o Garrido, Jonsson, Álex Fernández, Alberto Perea o Salvi, Lozano y Negredo.

Árbitro: Cuadra Fernández (balear).

Estadio: Sánchez-Pizjuán (16:15/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios