Copa del Rey

Posible alineación del Cádiz CF ante el Pontevedra

  • El equipo amarillo, con canteranos y teóricos suplentes, busca la tercera ronda en el feudo de un histórico

Akapo (i) y Pombo, que apuntan a la titularidad, aparecen junto a una barrera de entrenamiento.

Akapo (i) y Pombo, que apuntan a la titularidad, aparecen junto a una barrera de entrenamiento. / JULIO GONZÁLEZ

La segunda ronda de la Copa del Rey se cruza este jueves en el camino del Cádiz CF, que al igual que le sucedió en la eliminatoria anterior tiene que acudir a Pontevedra. Si en su debut copero tumbó al Ribadumia, ahora de nuevo está en tierras gallegas para medir su futuro con un histórico que milita en Segunda División B. El torneo del ko llega cuando el calendario marca desde antes del inicio del curso, aunque la realidad es que se trata de una semana dura para los amarillos con tres encuentros.

La Copa del Rey no es ni mucho menos el objetivo prioritario de los de Álvaro Cervera, pero el hecho de tener un cruce contra una escuadra de inferior categoría obliga a estar a la altura; es decir, caer con el Pontevedra sería una decepción aunque por 'bajini' alguno pensara que ya no habría excusas para tener la cabeza 100% en la Liga.

Vale aquello de que los amarillos tienen mucho que perder y poco que ganar. Si continúan adelante estarán dentro del guión previsto, pero si dicen adiós a la Copa contra un enemigo de Segunda B, los 'palos' serán duros y podrían quedar señalados algunos jugadores que pondrían en entredicho si tienen el nivel suficiente para estar en el proyecto.

Lo que ha sucedido esta semana al Atlético de Madrid, Celta o Getafe es la prueba de lo cuesta arriba que se puede poner un equipo por un batacazo duro e inesperado. Aunque por sus palabras se desprende que el torneo le interesa poco, Cervera sabe que hacer el 'indio' en Pasarón correría en contra de todo el equipo y del proyecto.

Las circunstancias obligan por el desgaste en la Liga y el entrenador cadista ha conformado una lista en la que ha tratado reservar a gente con peso y con minutos en las piernas. Jugadores como Conan Ledesma, Pacha Espino, Juan Cala, Fali, Álex Fernández o Álvaro Negredo deben parar porque es recomendable para un rendimiento óptimo en la competición liguera, donde se juega una permanencia que tiene un valor enorme en lo deportivo y lo económico.

Cervera abre la puerta a la segunda fila para que aquellos que disponen de menos opciones cada fin de semana tengan la oportunidad de sumar minutos, sentirse útiles y demostrar al entrenador que están preparados para algo más que la consolación del torneo del ko, sobre todo a esta altura inicial contra rivales modestos. Gente como David Gil, Akapo, Bodiger o Pombo, por citar algunos ejemplos, deben tener protagonismo por el bien de ellos y por el del equipo, que van de la mano.

El aliño de Cervera lo ponen los canteranos Juan Flere, Marc Baró, Saturday y Momo Mbaye. Los dos primeros suelen estar muy próximos a la plantilla profesional y esta tarde los cuatro sueñan con minutos. Todos saben lo que es ir citados con el primer equipo, aunque Momo es el único que aún no ha debutado.En cuanto al once, Garrido podría hacer las veces de central, sin descartar a Saturday, y José Mari será el líder en el doble pivote. Pombo y Bobby apuntan a los extremos con la delantera B de inicio, Álvaro Giménez y Malbasic.

Alineaciones probables

Pontevedra: Mario o Álvaro, Santi Figueroa, Zabaleta, Víctor, Álex González, Pol Bueso, Rufo, Jorge Fernández, Imanol, Calvillo y Xisco Campos.

Cádiz: David Gil, Akapo, Alcalá, Garrido o Saturday, Marc Baró, José Mari, Bodiger, Pombo, Bobby Adekanye, Álvaro Giménez y Malbasic.

Árbitro: Soto Grado (riojano).

Estadio: Pasarón (19:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios