Cádiz CF

Ponen en duda el fuera de juego en el gol anulado al Cádiz CF ante la Real Sociedad

  • No está nada claro que Tomás Alarcón no estuviese habilitado antes de dar el pase a Idrissi

La posición de Tomás Alarcón antes del gol anulado al Cádiz.

La posición de Tomás Alarcón antes del gol anulado al Cádiz.

El Cádiz CF perdió con claridad (3-0) el partido disputado contra la Real Sociedad el pasado jueves 12 de mayo. No estuvo el conjunto amarillo a la altura de la importancia del encuentro y ahora se juega la permanencia en las dos últimas jornadas de Liga.

Pese a que el Cádiz CF fue inferior a la Real, durante el encuentro se produjo una jugada clave que pudo haber cambiado el el rumbo. Poco antes del intermedio, Tomás Alarcón se internó solo y sirvió para que Oussama Idrissi marcase con un golazo con un misil desde la frontal del área.

El chileno partió desde una posición dudosa y de hecho desde el VAR tardaron dos minutos en informar al árbitro de que Tomás Alarcón Alarcón estaba en fuera de juego. Las líneas mostradas por televisión reflejaban que el fuera de juego era muy ajustado, por una bota.

Aunque ya no se puede hacer nada, hay quien pone en duda la existencia del fuera de juego en esa acción. Desde 'Archivo de VAR', cuenta de twitter desde la que se analizan jugadas dudosas, tienen que claro que se trató de un error y por tanto no hubo fuera de juego.

"El error garrafal del VAR que privó al Cádiz del empate. Alarcón se encuentra habilitado y, por tanto, en posición LEGAL, en el tanto anulado a Idrissi que ponía las tablas en el marcador", explicaron desde 'Archivo de VAR', con referencia al análisis del arquitecto Nacho Tellado desde la toma televisiva.

De haber subido el marcador ese tanto, el Cádiz CF habría empatado el partido a uno antes del descanso y quién sabe qué hubiese sucedido en la segunda parte sin tanta obligación de atacar.

La exposición de 'Archivo VAR' generó numerosos comentarios de seguidores cadistas que mostraron su indignación. Una jugada muy dudosa que puede ser o no fuera de juego depende de cómo se tiren las líneas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios