Cádiz CF

Pombo, Malbasic y Álvaro Giménez, 'aire fresco' para el Cádiz CF

  • Los tres únicos refuerzos en el mercado invernal llegan a las once jornadas con muy escasa participación de amarillo

Álvaro Giménez (i) y Malbasic, el día de la presentación de ambos en el Carranza.

Álvaro Giménez (i) y Malbasic, el día de la presentación de ambos en el Carranza. / KIKI

El parón de la competición fue un revés para el fútbol, aunque una vez que la pelota va a volver a rodar hay análisis que demuestran otras lecturas más favorables. Una de ellas tiene como protagonistas a los tres refuerzos del Cádiz CF en el pasado mercado de invierno. Pombo, Malbasic y Álvaro Giménez se presentan en la fase decisiva de la temporada más frescos que nadie por el hecho de haber llegado en el ecuador de la campaña y, a partir de ahí, presentar unos registros participativos muy bajos respecto a la mayoría de la plantilla.

Álvaro Cervera sabe que la exigencia del calendario va a obligar a una rotación del equipo en los once encuentros. Un movimiento en las alineaciones del que se deben beneficiar estos tres jugadores que pasaron a ser cadistas desde el 1 de enero. Tres futbolistas de corte ofensivo que deben elevar el nivel del ataque del equipo para echar el resto en busca del ascenso a Primera División.

Álvaro Giménez es, de los tres, el que suma mayor número de minutos, 152, fruto de participar en cuatro encuentros (dos como titular). Salió de inicio ante el Málaga (0-1) y en Gijón (1-0), mientras que disfrutó de minutos sueltos en Las Palmas (1-2) y en Carranza contra el Almería (2-1). Todavía no ha estrenado su faceta anotadora.

Filip Malbasic suma 142 minutos en otros cuatro partidos (dos saliendo desde el inicio) y tampoco ha visto portería. Titular en Las Palmas y ante el Málaga, mientras que participó saliendo desde el banquillo contra el Zaragoza (1-1) y en Lugo (1-1).

Por último, Jorge Pombo es de los tres refuerzos invernales el que menos se la ha visto por el verde vestido de amarillo. Apenas 91 minutos acumulados en cuatro participaciones siempre saliendo como reserva. Al igual que Álvaro y Malbasic no se ha estrenado en la faceta goleadora.

Las cifras de estos tres futbolistas se mueven próximas a las de otros que están en la plantilla desde el verano, por lo que la situaciones de estos últimos es aún peor en cuanto a presencia en el césped. Entre los que menos han contado para Cervera, hay que indicar a David Gil -suplente de Alberto Cifuentes-, que en Liga tiene 149 minutos en dos encuentros, uno de ellos como titular en Alcorcón (3-0). José Manuel Jurado, uno de los casos más llamativos del Cádiz, tiene sólo 113 minutos en la competición liguera y ninguna titularidad. Quezada, a la sombra de Pacha Espino como lateral izquierdo, presenta 136 minutos en tres partidos y una titularidad. Y cierra las cifras más bajas Akapo, con 14 minutos en 31 jornadas. Iza Carcelén se ha hecho fuerte en el carril derecho y, además, Akapo se ha visto muy condicionado por las lesiones.

Estos cuatro jugadores y los tres fichajes de enero forman parte de ese bloque repleto de frescura ahora que la carga de partidos será fuerte para que el entrenador les abra la puerta de la titularidad y den un paso al frente con la responsabilidad mantener el buen tono del resto, esos que han puesto mucho de su parte para que el Cádiz sea hasta el momento el mejor equipo de Segunda A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios