Pina hace un llamamiento a la afición del equipo amarillo

El gestor deportivo, que prefiere jugar el encuentro de ida en casa, asegura que "es el momento de la hinchada", a la que pide que abarrote el estadio Carranza

Jesús Jaques Nuche / Cádiz

15 de mayo 2012 - 05:02

La expedición cadista presente en la sede de la Federación Española coincidía en el relevante papel que debe jugar la afición amarilla para eliminar al Real Madrid Castilla. El gestor deportivo, Quique Pina, presente en el acto, aseguraba que su pensamiento "está ahora en el Cádiz, que es capaz de ganar a cualquier rival". El empresaio murciano se dirigía a los seguidores. "Si no se llena Carranza es difícil subir. El Castilla es un equipo joven que no está habituado a la presión y nuestra ventaja es la afición en el estadio". Y es que con la Tribuna "que no está terminada, si no llenamos el resto del graderío se reducirían las posibilidades de conseguir el objetivo. Es el momento del cadismo".

Quique Pina encontraba una ventaja ejercer como local en la ida. "Siempre que he ascendido lo he hecho jugando primero en casa y después fuera, como con el Ciudad de Murcia y el Granada". Sobre la posible compra del paquete mayoritario de acciones, Pina se limitaba a apuntar ayer que "esperemos que se produzca como está pactado".

Juan José Pina, presidente del Cádiz: "La afición tiene que llenar Carranza y apoyar más que nunca"

El presidente del Cádiz, Juan José Pina, fue testigo directo del sorteo y se mostraba optimista sobre las posibilidades del equipo amarillo. "Tenemos opciones de subir, y aunque tengamos que sufrir, estaremos en Segunda División A". El dirigente cadista señalaba que "sería bueno coger ventaja en el encuentro de ida en Carranza", y se detenía en el importante papel que debe desempeñar la afición. "Sin la hinchada no somos nada; tiene que apoyar al equipo más que nunca, lo ideal es que llene el estadio porque nos da vida cada vez que se sienta en la grada". El mensaje a la afición era claro: "Que dé el do de pecho al igual que los jugadores".

Luis Sánchez Grimaldi, vicepresidente del Cádiz: "El Castilla es un buen equipo, pero confiamos en lo que tenemos"

El vicepresidente del Cádiz, Luis Sánchez Grimaldi, también estuvo en la sede de la Federación. "El Real Madrid Castilla es un equipo que juega bien, pero nosotros confiamos en lo que tenemos". El hecho de jugar la vuelta a domicilio no le preocupa al dirigente. "El Real Madrid y el Barcelona perdieron sus eiliminatorias en la Liga de Campeones en casa". El rival supone un alicicente para la afición amarilla, ya que "se trata del desplazamiento más cómodo y más económico de los tres que eran posibles".

Miguel Cuesta, consejero del Cádiz: "La afición cadista debe jugar un papel fundamental"

El consejero del Cádiz, Miguel Cuesta, acudió a Madrid al sorteo. "El Castilla es un equipo serio que deja jugar; nosotros tenemos que hacer lo nuestro". A su juicio, "hubiera sido mejor disputar la vuelta en casa, pero el Cádiz también cosecha buenos resultados lejos". Cuesta lanzaba un mensaje a la afición, que a su entender "es una de las claves para que el equipo pueda lograr el ascenso. Hay que llenar Carranza y que el rival se impresione".

M.J. García Marichal, consejero del Cádiz: "El Cádiz saldrá a por todas para eliminar a un buen equipo"

"Queríamos la vuelta en casa, pero no pasa nada, el Cádiz saldrá a por todas para intentar superar a un rival que juega bien al fútbol", comentaba desde Madrid el consejero del Cádiz, Martín José García Marichal. "Será una eliminatoria bonita y competida en la que seguro que nuestro cuerpo técnico tiene bien estudiado al rival", concluía con optimismo.

Juan Carlos Cordero, director deportivo: "La eliminatoria se decidirá en Madrid, hay que estar tranquilos"

Juan Carlos Cordero, la mano derecha de Quique Pina, opinaba que la eliminatoria "se decidirá en Madrid". Ahora "hay que ir con tranquilidad después de haber hecho una gran temporada, ahora toca el ascenso", remataba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último