Cádiz CF

Pina: "Si la afición se vuelca, seré el dueño del Cádiz el próximo 30 de junio"

  • El murciano quiere al Cádiz en Primera y asegura que el equipo "no será filial de nadie"

Quique Pina aterrizó por fin en Carranza para darle un aire nuevo, y necesario, al Cádiz CF con su nuevo proyecto. El murciano, que se mostró muy decidido y tajante en su presentación, le otorga un papel fundamental a la afición cadista tanto para lograr el ascenso a Segunda como para asegurar su continuidad al final de la próxima temporada. "Si la afición quiere, seré el dueño del Cádiz el 30 de junio. Quiero que todo Cádiz se vuelque, que vea el cariño llenando el campo", afirmó. Y es que para el nuevo gestor deportivo, los aficionados pueden marcar el primer gol en cada partido, ya que "si el rival se encuentra un Carranza lleno, tenemos el ascenso casi en la mano".

"El Cádiz no es filial de nadie"

En cuanto al tema de fichajes, y para tranquilidad de cadismo, Pina afirmó con rotundidad que no quiere oir hablar en Cádiz de la palabra 'filial', asegurando que se van a firmar jugadores de todas las edades, puesto que lo que se busca es la mayor efectividad "para cumplir mi ilusión, que es subir al Cádiz a Primera". "Si hay un joven interesante lo vamos a traer, pero si mañana me dicen que hay un jugador bueno de 30 años, también. De hecho, ya hay jugadores firmados con esa edad", dijo. Esos futbolistas, aunque están contratados por el Granada CF, jugarán en el Cádiz y estarán aquí la semana que viene, por lo que a Pina no le preocupa empezar la pretemporada un poco más tarde. "Que el equipo entero tarde en constituirse una semana más o menos no va a influir", destacó.

Además señaló que "en el aspecto económico, si tenemos que firmar un jugador y el Cádiz no puede, no quepa la menor duda de que nosotros estaremos respaldando al club". Ese 'colchón' económico viene reforzado por los dueños de Granada y Udinese, de los que aseguró que "no tienen ninguna acción ni la van a tener, pero si el Udinese cuenta con dos o tres jugadores que nos puedan interesar, los voy a tener". En este punto, el murciano reiteró la importancia de la afición, recordando que "debe volcarse con el equipo sin pensar en la categoría en la que está, porque tener 12.000 abonados posibilita también el fichaje de mejores futbolistas".

Sobre la cantera, el nuevo administrador comentó que es un amante de las categorías inferiores y que "con la administración concursal hay un presupuesto establecido que respetará la cantera, ya que este equipo cuenta con algo que no tiene la mayoría de equipos en Segunda ni en Primera y es una Ciudad Deportiva de las mejores".

Adiós a Raúl López y Cifu

Respecto a los 8 jugadores que hay actualmente en plantilla, Quique Pina no se anduvo con rodeos y sentenció que "no cuento con todos ellos, pero hay que hablar y explicarles el motivo". Con su afirmación alude directamente a la continuidad de nombres como el del capitán, Raúl López, de que dijo que "si hay que hacerle un gran homenaje o tenerle un gran respeto no tengo problemas, pero en este momento el Cádiz está en una situación en la que no nos tenemos que dejar llevar por sentimentalismos sino mirar la realidad". El gestor entiende que "hay jugadores que han defendido la camiseta del Cádiz a muerte y que se quieren quedar, pero tengo que atender al provecho deportivo".

En este sentido, Pina no tendrá que preocuparse por Cifuentes, ya que el lateral madrileño ha pedido la carta de libertad. "Es algo que no me agrada, porque del Cádiz nadie se tiene que querer ir, y yo solo quiero gente que dé la vida por el club. Y como nadie me asegura que Cifuentes vaya a marcar el gol del ascenso, pues si puede ser querría que no estuviera conmigo", destacó.

Continuidad del cuerpo técnico

La preocupación del murciano es la esfera deportiva, no lo estructural; por lo que, en principio, no hará cambios en este sentido."Todo lo que hemos percibido en cuanto a estructura nos agrada, no hemos venido aquí para echar a nadie", aunque la gestión deportiva la llevará su equipo de trabajo. Además añadió que no pondrá a ningún cargo que no sea necesario: "Nuestra forma de triunfar en el fútbol es llevar el día a día. Poner a alguien por ponerlo es que se le acabe perdiendo el respeto, porque todo el mundo sabe que las decisiones las tomamos nosotros".

En su presentación le acompañaban Martín José García Marichal, consejero y portavoz del club, y Luis Sánchez Grimaldi, vicepresidente primero, de los que aseguró querer tenerlos a su lado.

El Udinese, al Trofeo

El también representante del Udinese en España concretó además lo que ya era un secreto a voces: el conjunto italiano será el cuarto equipo del Trofeo Carranza. Pina reiteró que es el momento de apoyar al nuevo proyecto para comenzar la temporada con fuerza y, de esta manera, luchar por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios