Cádiz CF

Yuste, del Salamanca, firma con el Granada para vestir de amarillo

  • El centrocampista de 23 años será uno de los primeros en llegar; Álvaro Silva se acerca al Xerez

 La lista de jugadores que ficharán por el Cádiz es amplia y empiezan a salir nombres de algunos que están cerrados. Uno de ellos es Héctor Yuste, centrocampista de 23 años que procede del Salamanca y que anteriormente militó en el Cartagena, ciudad de la que es natal. Está firmado con el Granada pero defenderá la camiseta cadista.

Yuste mide 1,90 metros y ha sido titular indiscutible en el Salamanca, donde ha jugado 38 encuentros (37 como titular). El Recreativo de Huelva ha intentado su fichaje, tal y como ha reconocido a diversos medios su agente, Álvaro Torres, pero al final su destino será el proyecto de Quique Pina en el Cádiz. Yuste fue una pieza importante en el Cartagena que subió a la categoría de plata.

Otro futbolista que podría hacer las maletas, en este caso desde Tenerife, es el congoleño nacionalizado belga Ritchie Kitoko. El africano es un centrocampista defensivo de 23 años que mide 1,80 metros y que ha jugado en el Standar de Lieja, Albacete, Udinese, Granada y Tenerife. El equipo manchego lo vendió al italiano a cambio de dos millones de euros. Fue clave en el ascenso del Granada a Segunda.

Por otro lado, Álvaro Silva podría retornar al Xerez. La negativa de los representantes de Leandro Gioda a aceptar la propuesta económica del club de Chapín aleja cada vez más al futbolista de regresar al Deportivo. Si no llega el argentino, la dirección deportiva trataría de cerrar "dos centrales", explicó Viqueira.

Precisamente en esa segunda opción se encuentra un viejo conocido de la afición xerecista, el central Álvaro Silva. El defensa ya estuvo a punto de regresar al club la pasada temporada, pero finalmente no consiguió la carta de libertad del Cádiz.  Ahora, el zaguero sabe que no seguirá en Carranza y Viqueira ya ha sondeado al futbolista y a sus representantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios