Cádiz CF

Pepe Losada lleva a Filipinas su cadismo de cuna

  • El preparador físico gaditano y ex cadista trabaja con Vidakovic en el Ceres Negro

Losada posa sonriente a pie de campo antes de un entrenamiento. Losada posa sonriente a pie de campo antes de un entrenamiento.

Losada posa sonriente a pie de campo antes de un entrenamiento.

Pepe Losada sigue ampliando fronteras en su afán por llevar su trabajo profesional como preparador físico allá donde aparezca una oportunidad interesante, como ahora ha sido el caso. El gaditano se ha incorporado al Ceres Negro, equipo de Filipinas que entrena otro ex cadista, Risto Vidakovic. La experiencia ha empezado de manera gratificante para el que fuera responsable de la parcela física en el primer equipo gaditano.

Pepe Losada Benítez, hijo de otro gran cadista, apostó profesionalmente por la preparación física una vez que dio por acabada su etapa como futbolista. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en 2002 fue coordinador en la Escuela Municipal de Fútbol 'Michael Robinson'; entre 2000 y 2008 se convirtió en preparador físico de la cantera del Cádiz, trabajando con Lorenzo Buenaventura y entrenadores como Antonio Calderón, Jose González, Ángel Férez y Raúl Procopio. Posteriormente dio el salto al primer equipo como preparador físico-readaptador y ejerció esta misma función en la selección gaditana de fútbol sub'14 y sub'16. Su primera experiencia en el extranjero fue como preparador físico-readaptador formando parte del cuerpo técnico del primer equipo del Puskas Academia (Primera División de Hungría), siendo entrenador Miklós Benzcés. Y también ha realizado la misma función en el San Roque de Lepe (grupo IV de Segunda B).

Una vez que Vidakovic puso en marcha su proyecto en el Ceres Negro, se fijó como objetivo tener a su lado a Pepe Losada, con el que trabajó codo con codo en el Cádiz y del que guardaba las mejores referencias posibles para poner en su manos la preparación física de uno de los clubes punteros del fútbol filipino.

El gaditano está muy contento con la experiencia que está viviendo a pesar de la distancia con su tierra natal, lo que, además de valorar el propio Vidakovic, está causando sensación en un balompié que sigue en crecimiento. El binomio entre el entrenador y el preparador físico está siendo un éxito que repercute en un Ceres Negro que cuenta en su plantilla con ex cadistas como Bienve y Carli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios