Cádiz CF

Pejiño, ex de la cantera del Cádiz CF, ficha por la UD Las Palmas

  • El extremo barbateño acabó su vínculo con el filial de Sevilla, donde Machín le hizo debutar con el primer equipo

Pejiño posa con la camiseta de su nuevo equipo, la UD Las Palmas.

Pejiño posa con la camiseta de su nuevo equipo, la UD Las Palmas. / LA PROVINCIA

El jugador barbateño Francisco Jesús Crespo García, 'Pejiño', ha manifestado este viernes en su presentación con la Unión Deportiva Las Palmas que llega al equipo grancanario para "aprender de los veteranos" y ascender a Primera División. Jugó en la cantera del Cádiz CF, con cuyo filial ascendió a Tercera en 2017.

El jugador gaditano, de 24 años, puede actuar como extremo izquierdo o delantero, se incorpora en propiedad para las dos próximas temporadas más una opcional, tras acabar este verano su vinculación con el Sevilla, donde jugó fundamentalmente con el filial, aunque también llegó a debutar con el primer equipo. Machín le hizo debutar en el primer equipo hispalense en un partido de la Europa League.

En una rueda de prensa telemática, Pejiño se ha definido como un jugador "rápido, desequilibrante en el uno contra uno", y cuya velocidad "le puede ir bien" al conjunto insular.

El futbolista nacido en Barbate eligió como destino Las Palmas porque le transmitieron "mucha confianza" en las conversaciones, así como "por la afición y la directiva", y ya ha hablado con el entrenador, Pepe Mel, poniéndose a su disposición. En cuanto al objetivo, Pejiño tiene claro que la Unión Deportiva "ya debe estar un escalón más arriba" -Primera División- y van a "trabajar y luchar para ello".

Por su parte, Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ha presentado al atacante con pasado en la cantera del Cádiz CF como un futbolista "polivalente, vertical y con mucho desborde".

Pejiño es la quinta incorporación confirmada por el club grancanario para la temporada 2020-2021, tras el lateral derecho Ale Díez (Extremadura), el centrocampista Enzo Loiodice (Dijon de Francia), el mediapunta Óscar Clemente (Atlético de Madrid B) y el defensa central Tomás Cardona (cedido por Godoy Cruz de Argentina).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios