Cádiz CF

Oportunidad perdida por el Cádiz CF en la clasificación

  • El equipo amarillo no sólo no abre hueco sino que la distancia con el tercero baja de ocho a seis puntos

Iza Carcelén avanza con el balón ante el malaguista Antoñín.

Iza Carcelén avanza con el balón ante el malaguista Antoñín. / Fito Carreto

El Cádiz CF dejó escapar una oportunidad de oro para pegar un estirón en la clasificación. Era un día importante pero sufrió una atasco para el que no encontró salida. Una victoria contra el Málaga le hubiese otorgado una ventaja de nada menos que nueve puntos sobre el tercero y el cuarto.

Hubiese puesto tierra de por medio con un triunfo, pero la realidad es bien distinta. No sólo no es capaz de aumentar la renta pese a pisar el césped del estadio Carranza, sino que permite que se acerque el Huesca, uno de los máximos candidatos al ascenso a Primera División por potencial económico y plantilla.

Pese al varapalo sufrido en casa ante el Málaga, el conjunto amarillo mantiene el liderato tras el desarrollo de 28ª jornada de Liga, pero la tabla se aprieta un poco más en la parte de arriba al haberse quedado a cero en un fin de semana que no fue nada bueno. Al contrario que el anterior, cuando dio un golpe de 11 puntos al vencer en el terreno de Las Palmas y fallar sus perseguidores más cercanos.

El monarca del torneo de la regularidad sigue siendo el Cádiz CF con 52 puntos. Tiene cinco más que el Real Zaragoza, segundo con 47 y un partido menos. Si el cuadro aragonés gana el duelo pendiente en el campo del Mirandés (el próximo día 19 en Anduva a partir de las nueve de la noche), se colocará a sólo dos del primero. El próximo miércoles. Tras ese encuentro, se conocerá con exactitud cómo queda la escalera clasificatoria antes de que amanezca la 29ª jornada.

El equipo entrenado por Víctor Fernández, a más en la segunda vuelta, se convierte ahora mismo en el principal adversario de los amarillos, aunque lo que de verdad importa es la distancia reinante sobre el tercero, que disminuye de ocho a seis puntos respecto a la semana pasada.

El Almería ocupa ese puesto con 46, idéntico número que atesora el Huesca, cuarto. El Girona aparece algo más alejado en el quinto escalón con 41 puntos, a 11 de los gaditanos. Cierra la zona noble el Elche, en el sexto lugar con 40, a 12 del líder. El margen sobre el séptimo es de 14 puntos (Fuenlabrada con 38)

Las diferencias que figuran a día de hoy propician una batalla entre cuatro equipos por dos las dos plazas que conducen a la gloria por la vía directa. Restan 42 puntos por disputar hasta el próximo 24 de mayo (14 capítulos por delante) y hay un cuarteto comprimido en un corto espacio de seis.

El Cádiz CF continúa al frente del campeonato aunque va a tener que sudar de lo lindo para poder sostenerse en zona de ascenso directo. Aún debe enfrentarse a los rivales a los que lleva la media docena de puntos de ventaja. Recibirá al Almería en el estadio Carranza el próximo 29 de febrero (30ª jornada) y visitará al Huesca primer fin de semana de abril (al comienzo de la Semana Santa).

La escuadra de Álvaro Cervera lleva casi toda la temporada sentada en el trono (siempre primero o segundo), aunque en la contienda por dar el salto a la élite tendrá que andar fino en la recta final de curso, que es cuando se decide todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios