Cádiz CF

Así le hemos contado en directo el Cádiz - Málaga (0-1)

Alberto Perea intenta un recorte delante de Tete en el partido de hoy.

Alberto Perea intenta un recorte delante de Tete en el partido de hoy. / Fito Carreto

Se consumó el tropiezo del líder en el Ramón de Carranza. El partido realizado por el Cádiz ha sido para hacer borrón y cuenta nueva porque jugando así se corre serio peligro de tirar a la basura una temporada sensacional. El Málaga ha sido esta tarde mejor equipo, pero los deméritos de los locales también han tenido mucho que ver con la inesperada derrota.

FINAL DEL CÁDIZ-MÁLAGA (0-1)

92' Amarilla para Alberto Perea por cortar con una falta un intento de contragolpe.

91' En otra oleada, el disparo de Alberto Perea iba camino de puerta pero es rechazado por Diego González.

90' Alberto Perea abre para Salvi, pero el centro de este para Nano Mesa es demasiado bombeadito y el cabezazo ni fu ni fa.

87' A la desesperada, Cala se coloca de delantero cuando el Cádiz posee el esférico.

86' El Cádiz toca a rebato en busca de al menos rescatar un punto en los últimos minutos. El balón comienza a merodear continuamente el área malaguista, con trabajo extra para los zagueros de Pellicer.

82' Remate cruzado de Iza que el portero despeja con la mano gracias a una gran estirada.

77' Ahora es en el área local. Pase equivocado de Iza Carcelén y Sadiku es víctima de una clara falta de Cala cuando se disponía a empalmar dentro del área. Pulido Santana dice que el juego siga, quizá por aquello de la ley de la compensación, recordando lo que había ocurrido minutos antes. 

74' Jurado sustituye a Espino y un minuto más tarde Bouhlaroud entra por Antoñín.

70' Penalti aparentemente claro de Diego González a Nano Mesa. El árbitro estima que el cadista se ha tirado y le enseña tarjeta amarilla. La protesta es unánime, hay conversación con el responsable del VAR pero no se cambia la decisión.

67' Álex Fernández engancha un chut desde el borde del área, pero el balón sale botando y además se marcha fuera. 

65' Palmetazo de Fali en la cara a un rival, perdonando el árbitro como mínimo una tarjeta amarilla tal como se pita en la actualidad.

63' Juanpi, que estaba causando quebraderos de cabeza, es reemplazado por Dani Pacheco.

62' Disparo desviado desde fuera del área de Álex Fernández.

59' Balón que roba un astuto Juanpi que avanza hacia el área. El cruce de Fali le obliga a pasar el balón a un solitario Sadiku, pero lo hace muy flojo y esto facilita el cruce salvador de Espino.

58' Atisbo de reacción. Acción de Alberto Perea sobre la línea de fondo pero a su pase malintencionado llega unas décimas antes un defensa que Salvi.

54' Tarjeta amarilla para Ismael por derribar a Espino en el lateral del área.

50' Gol del Málaga al convertir Adrián González un penalti cometido por Espino al cortar una jugada visitante con una mano dentro del área. El juego estuvo parado un rato pero el árbitro decidió nada más ver la imagen a instancias del encargado del VAR.

47' Sadiku intenta sorprender desde muy lejos a un adelantado Alberto Cifuentes, pero el balón se va fuera.

46' Doble cambio en las filas cadistas. Cervera quita a los dos puntas, Malbasic y Álvaro Giménez, para introducir a Edu Ramos y Nano Mesa.

SE REANUDA EL CÁDIZ-MÁLAGA (0-0)

La primera mitad ha sido para sentir una preocupación más que fundada. Aunque durante los minutos iniciales se vio a un Cádiz con muchas ganas que atosigaba a los visitantes cuando estos tenían el esférico, los malaguistas se fueron asentando y adueñándose del esférico, manejándolo con más sentido que un rival cada vez más desnortado.

En el tramo final llegaron los temblores pues un Málaga envalentonado al sentirse superior al líder se acercó con peligro a los dominios de Alberto Cifuentes. Menos mal que el árbitro apreció la falta del gol anulado porque no era de las se ven con facilidad. 

DESCANSO EN EL CÁDIZ-MÁLAGA (0-0)

43' Acción muy peligrosa del cuadro visitante en la que Sadiku no aprovecha su envidiable situación en primera instancia. El posterior remate de un compañero ya no fue muy cómodo.

41' Tarjetas amarillas para Álvaro Giménez y a Luis Muñoz.

40' Gol anulado a Adrián González al rematar un córner por apreciar el árbitro que Sadiku hizo falta a Alberto Cifuentes.

39' Álvaro Giménez cede a Salvi y este dispara de modo defectuoso.

36' Malbasic cabecea alto y se gana la tarjeta amarilla al golpear a su par en el descenso del salto.

34' Fenomenal volea de Luis Hernández que iba hacia la portería hasta que su compañero Adrián González ejerció de defensa involuntario al hallarse en el camino. Para colmo se hallaba en posición de fuera de juego.

32' Leve susto para Alberto Cifuentes en una acción con un rebote del balón en un atacante del Málaga. Menos mal que el esférico fue flojito hacia donde estaba situado el guardameta.

27' Intercambio de posiciones ordenado por Cervera, con Malbasic cayendo a la banda y Alberto Perea pasando a jugar por el interior. A ver si así mejora la cosa.

25' El centro del campo malaguista está funcionando con bastante tino y eso está dificultando la labor a los anfitriones.

20' El Málaga, más preocupado por ahora de defender que de atacar, está tapando con acierto las habituales vías de penetración de los amarillos.

15' Minutos de equilibrio con el balón pisando muy poquito cualquiera de las dos áreas.

9' Como elementos más ofensivos dos de los recién aterrizados en pleno mercado invernal, Malbasic y Álvaro Giménez. Puro contraste con el otro firmado en ese periodo, Pombo. Este, a la grada tras no brillar en los minutos de que ha dispuesto hasta ahora.

5' Mucha intensidad por parte cadista en los primeros minutos aunque sin llegar aún con claridad a la zona de peligro.

COMIENZA EL CÁDIZ-MÁLAGA

16:00 Adrián González, capitán malaguista, gana el sorteo y pide cambio de campo. Los visitantes visten de rosa fucsia.

15:48 El Málaga Club de Fútbol fue fundado en 1994, dos años después de la desparición por graves problemas económicos del histórico Club Deportivo Málaga, y por eso solo existen siete antecedentes ligueros del choque que está a punto de empezar. El Cádiz ganó cuatro veces, hubo un empate y los visitantes vencieron en dos oportunidades.

15:43 El encargado de arbitrar la contienda es el colegiado Juan Luis Pulido Santana, perteneciente al Comité de Las Palmas. Es bien conocido por la afición gaditana pues ha pitado a los amarillos en una docena de ocasiones antes que esta con un balance totalmente equilibrado de cuatro victorias, otras tantas derrotas y un póquer de empates.

15:38 Los suplentes de la escuadra visitante son Gonzalo, Lombán, Bouhlaroud, Renato Santos, Pacheco, Hicham e Iván Jaime.

15:34 Estos son los hombres elegidos por Sergio Pellicer para medirse al poderoso líder en su campo. La web del Málaga anunció en primer lugar que sería titular Lombán y no Diego González, pero finalmente el ex cadista figura entre los once.

15:26 En el banquillo, a la espera de posibles sustituciones, aguardarán, David Gil, Rhyner, Edu Ramos, Jurado, Iván Alejo, Nano Mesa y Choco Lozano. Los cinco descartados, que verán el choque desde la grada, son Marcos Mauro, Akapo, Quezada, Bodiger y Pombo.

15:21 La presencia de Álvaro Giménez es la principal novedad en la formación titular del equipo amarillo. Son tres los cambios respecto a los once que salieron en Las Palmas. También regresan Cala y Garrido, quedándose fuera Choco Lozano, Marcos Mauro y el griposo José Mari.

15:18 Aquí tienen la alineación inicial decidida por Álvaro Cervera para esta tarde.

15:12 ¡¡¡Bueníííííísimas tardes!!! Hoy toca duelo entre conjuntos andaluces delante de una afición amarilla volcada con un equipo que marcha camino de la Primera División. Llega una gran oportunidad de escaparse de nuevo de los inmediatos perseguidores. Aumentar el colchón de puntos es un sueño que dentro de tres cuartos de hora puede empezar a hacerse realidad.

El Cádiz recibe esta tarde, a partir de las 16:00 horas, al Málaga en un apasionante derbi andaluz entre dos equipos que ahora mismo tienen marcados objetivos muy distintos. Los amarillos aventajarán en nueve puntos al tercer clasificado si son capaces de sumar hoy los tres puntos en litigio en el Ramón de Carranza. Los blanquiazules, por su parte, intentarán arañar algo positivo en feudo del líder para alejarse de la zona de peligro.

Álvaro Cervera ha convocado para este encuentro a todos los disponibles, la plantilla al completo excepto el centrocampista roteño José Mari, un titular habitual que es baja forzosa por culpa de un proceso gripal. Sergio Pellicer, ex jugador cadista y actual entrenador malaguista, desplaza a 19 jugadores, con el chiclanero Diego González como una de las novedades en la lista. Mikel Villanueva, otro ex del Cádiz, no viaja por decisión técnica.

No se pierda la previa de este Cádiz-Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios