Cádiz CF

Álex Fernández, reconocido por todos

  • El madrileño pone la guinda a su gran partido en Oviedo, dentro de la magnífica temporada que está completando, al proclamarse mejor jugador de la pasada jornada

Álex Fernández se dirige a Juanjo Nieto en uno de los momentos de tensión del Oviedo-Cádiz.

Álex Fernández se dirige a Juanjo Nieto en uno de los momentos de tensión del Oviedo-Cádiz.

La extraordinaria temporada que está completando el Cádiz no podría entenderse sin la también magnífica campaña que está firmando uno de sus jugadores más importantes, Álex Fernández. El fútbol con mayúsculas del madrileño, auténtica referencia del equipo amarillo no sólo sobre el césped sino igualmente por la actitud que muestra en los entrenamientos y en cada rueda de prensa que ofrece, empieza a ser reconocido por todos, por el cadismo y por los rivales.

De hecho, el gran encuentro que firmó el pasado domingo en el Carlos Tartiere de Oviedo, gol incluido, no ha pasado desapercibido para los aficionados, que le han coronado de manera unámime como el mejor jugador de la 20ª jornada de Liga.

El premio instituido por LaLiga SmartBank viene a ser una aceptación de lo obvio, lo evidente semana sí y semana también. Álex marca diferencias como nunca desde que aterrizó en el club en la campaña 2017-18. Y lo hace gracias en gran medida a que parece haber encontrado su sitio sobre el campo.

Liberado del encorsetamiento al que se veía sometido cuando tenía que posicionarse como integrante del doble pivote o de un trivote defensivo, salvo contadas excepciones, exigencias del guión por las circunstancias de algunas contiendas, el 8 cadista disfruta y permite el disfrute de los incondicionales exhibiendo todas las virtudes que atesora.

Generoso en el derroche físico y la entrega, como el que más, este curso está poniendo al servicio del colectivo su calidad y su llegada al colocarse como falso mediapunta o segundo delantero, según se mire, con libertad para moverse por diferentes zonas del rectángulo, siempre con criterio, siempre como un inmejorable apoyo para sus compañeros, siempre representando un peligro constante para el adversario. Al pisar el área contraria con más asiduidad, su producción goleadora se ha visto beneficiada de forma significativa, hasta tal punto que, a un paso de alcanzar el ecuador de la competición regular, ya lleva ocho dianas. El que más en el equipo tras superar el centenar de presencias con la elástica amarilla.

Segundo componente de la plantilla en minutos sobre el tapete, con 1.748, sólo superado por Iza Carcelén, Álex ha arrasado en las votaciones de los aficionados, obteniendo por encima de 1.500, más del doble que su inmediato perseguidor, Cristian Glaudir, del Fuenlabrada. Por detrás de ambos han acabado Djurdjevic, del Sporting de Gijón; Yuri, de la Ponferradina, y Merquelanz, del Mirandés.

Además del madrileño, otro cadista ha entrado a formar parte del once ideal de la jornada en Segunda A, el canterano Sergio González, un mediocentro que está aprovechando su oportunidad como central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios