Cádiz CF

Álex Fernández, más talento para la medular

  • El Cádiz anuncia la incorporación del centrocampista para las dos próximas temporadas

Álex Fernández, en acción durante un partido del Elche.

Álex Fernández, en acción durante un partido del Elche. / as

Ha sido cerrarse el necesario acuerdo entre Pina y Vizcaíno para que el murciano tenga plenos poderes en la gestión deportiva y comenzar a caer los fichajes. Si antes incluso de anunciarse la firma el club ya dio a conocer de forma oficial las llegadas de Lucas Bijker y Rober Correa, esta tarde le ha llegado el turno a Álex Fernández, centrocampista que llega libre al Cádiz para las dos próximas campañas tras desvincularse del Elche. Su fichaje conllevará casi con toda seguridad la salida de Eddy Silvestre, pues Cervera contaba ya para el centro del campo con Garrido, José Mari, Abdullah y el internacional con Azerbaiyán. 

Nacido en Alcalá de Henares (15-10-1992) con 11 años pasó a formar parte de las secciones inferiores del Real Madrid procedente del RSD Alcalá. Su progresión le llevó al Castilla con el que consiguió el ascenso -ante el Cádiz- a Segunda División en 2012. Un año antes ya había conseguido debutar con el primer equipo de la mano de José Mourinho participando en un encuentro liguero ante el Racing de Santander, y junto a su hermano Nacho en un duelo de Copa del Rey meses después.

En 2013 se comprometió cuatro temporadas con el Real Club Deportivo Espanyol jugando 29 partidos en una temporada y media, hasta que se marchó cedido al HNK Rijeka croata y con posterioridad al Reading FC inglés. La pasada campaña, tras desvincularse del club catalán, firmó con el Elche jugando 34 partidos y marcando 3 goles. El centrocampista es internacional sub'17, sub'18, sub'19 y sub'20. Logrando el Balón de Oro en la consecución del Europeo sub'19 en 2011 celebrado en Rumanía.

El jugador ha pasado reconocimiento médico y mañana será presentado junto a Lucas Bijker y Rober Correa a las 12:30 horas en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios