Cádiz CF

Del Nido... a la Tacita

  • La empresa Promoesport Andalucía, para la que trabaja un hijo del ex presidente del Sevilla, se hace fuerte en el club cadista tras obtener la representación de profesionales y canteranos

Comentarios 3

Los vínculos extraoficiales o sentimentales entre el Cádiz y el Sevilla no se limitan únicamente a que el actual presidente del club amarillo, Manuel Vizcaíno, fue parte importante del pasado más reciente de la entidad hispalense. Este aspecto también cobra fuerza desde el momento en el que la empresa Promoesport Andalucía está tomando peso en la representación de jugadores profesionales y de la cantera del Cádiz. Este dato adquiere mayor relevancia si se comprueba en la web de esta sociedad que uno de sus trabajadores es Adrián del Nido, hijo del ex presidente del Sevilla y hermano del vicepresidente del club de Nervión.

Promoesport es una de las agencias de representación de futbolistas más importantes de Europa. Fue fundada en 2002 por José Rodríguez Baster Rodri, quien lleva representando deportistas desde hace más de 15 años. Durante este tiempo Promoesport ha evolucionado hasta convertirse en una de las empresas de referencia en el mundo del fútbol. La primera oficina fue abierta en el año 2002 en Sant Joan Despí (Barcelona).

En la nueva etapa dentro de la entidad cadista, la agencia se ha ido haciendo un hueco importante en el primer equipo y entre muchos de los canteranos más codiciados. Es responsable de la representación de una cuarta parte de la plantilla profesional, mientras que en la cantera se ha puesto al frente de promesas como José Mari, Miguel Ballesteros, Javi Pérez y Germán, entre otras. Pero sus redes también abarcan incluso a categorías inferiores a la edad juvenil.

Entre los responsables de Promoesport, en su sede de Andalucía, aparece Adrián del Nido, que forma parte como agente de la parcela de fútbol internacional. Se trata del hijo del ex presidente del Sevilla, José María del Nido Benavente, y hermano del actual vicepresidente, José María del Nido Carrasco. Adrián del Nido se inició hace dos años como representante de futbolistas, estrenándose, según publicó en su momento Libertad Digital, con el fichaje de Alban Bunjaku, que recaló en el Sevilla para jugar en el filial.

Adrián, tercero de los hijos de Del Nido, se formó como agente en Londres, creando en un principio la sociedad International Group of Sport Agents and Intermediaries (con domicilio en Sevilla). Posteriormente comenzó la etapa trabajando para Promoesport como agente de la parcela de fútbol internacional. Muchodeporte.com ya se hizo eco el pasado verano de que tres fichajes del Sevilla, Iago Aspas, Denis Suárez y Aleix Vidal, llegaban procedentes de esta misma agencia (de hecho los tiene incluidos en el listado de representados que aparece en su web).

El desembarco de Promoesport, con Adrián del Nido como agente, es ya una realidad en la entidad cadista, en la que se va haciendo fuerte en la representación y el asesoramiento de futbolistas profesionales y canteranos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios