Cádiz CF

Airam, Juan Villar y Jona firman el 60% de los goles del equipo

  • La mitad de la plantilla participa en el reparto de la autoría de los 20 tantos marcados entre Liga y Copa

De todos los elementos que componen el universo del fútbol, el gol es sin duda el factor diferencial, el que da sentido a ese deporte que mueve tanto dinero en la aldea global y que embruja a millones de personas a lo largo y ancho todo el planeta. El Cádiz alcanzó el pasado domingo en la Ciudad Deportiva del Sevilla la veintena de tantos en los 13 partidos oficiales ya disputados en la presente temporada, diez pertenecientes al campeonato nacional de Liga y tres correspondientes a la Copa del Rey, en la que como mínimo le quedan dos encuentros más contra el Villarreal el próximo mes de diciembre.

El promedio es de 1,5 dianas por partido en el balance global, aunque el desglose de las dos competiciones hace variar esa media. En torneo doméstico la cifra es de 13 goles en 10 partidos, es decir, 1,3 en cada cita. En los compromisos coperos acredita mejores números, con siete tantos anotados en tres duelos, 2,3 por cada choque (uno más que en la Liga).

De los 20 integrantes de la plantilla del Cádiz, la mitad y sabe lo que es perforar la portería contraria este curso. Airam Cabrera (5 goles), Juan Villar (4), Jona (3), Migue García (2), Andrés Sánchez (1), Fran Machado (1), Josete (1), Tomás (1), Navarrete (1) y Kike Márquez (1) son los autores de los tantos, que llevan la firma de seis atacantes, un medio y tres defensas. Los inquilinos de la medular son los que menos tantos aportan.

Como era de esperar, Airam Cabrera, Juan Villar y Jona llevan el peso goleador del conjunto amarillo. Entre los tres sumaron 57 dianas la pasada campaña (23 el canario y 19 el onubense, ambos en el Cádiz, más 15 conseguidos por el hispano-hondureño con el Jaén en Segunda División A) y en la actual acumulan 12, lo que supone el 60% de los goles que acredita hasta la fecha la escuadra entrenada por Antonio Calderón. El tridente lleva el mismo número de dianas en el torneo de la regularidad (tres cada uno), aunque los dos conseguidos por el tinerfeño en la Copa le convierten a día de hoy en el máximo goleador del equipo. El onubense marcó uno en los envites disputados entre semana, mientras que Jona contó con pocos minutos en el torneo del k.o. porque las dos primeras eliminatorias coincidieron con su participación en la Copa Centroamericana con la selección de Honduras y en el tercer cruce fue suplente en el choque contra la Balona, en el que llegó a jugar sólo ocho minutos más el tiempo de prolongación.

El 40% restante de la tarta goleadora del Cádiz se lo reparten otros siete jugadores. Migue García acertó con un gol en la Liga y otro en la Copa, mientras que Andrés Sánchez, Fran Machado y Josete vieron puerta un domingo. Tomás, Navarrete y Kike Márquez macaron en el torneo copero.

Siete futbolistas engrosan la lista de goleadores en la Liga y seis en la Copa. Sólo tres marcaron en las dos competiciones: Airam Cabrera, Juan Villar y Migue García.

Los no que no marcan hasta ahora (además de los porteros) son Óscar Rubio, Servando, Arregi, Mantecón, Garrido, Espinosa, Kike López y Galindo. Este último no ha debutado en partido oficial.

El Cádiz tiene fama de equipo con un potencial ofensivo demostrado a las claras en la Copa, aunque en la Liga le está costando más trabajo superar las cerradas defensas. En octubre sí logró una mejora de los números con diez goles en cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Copa), que dejaron una media de dos dianas por encuentro que abre una ventana a la esperanza para todo lo que está por llegar, que no es poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios