Cádiz CF

Nervión no cierra la puerta

  • Matos se convierte en el tercer fichaje del equipo, el segundo que procede del Sevilla

  • Este lateral izquierdo firma por tres campañas

Moha Traoré sujeta a Matos en una pugna entre ambos en el Sevilla Atlético-Cádiz de la pasada Liga.

Moha Traoré sujeta a Matos en una pugna entre ambos en el Sevilla Atlético-Cádiz de la pasada Liga. / juan carlos muñoz

Matos se convierte en la tercera incorporación del Cádiz para el curso entrante. Este lateral izquierdo, que tiene 23 años, llega libre del segundo equipo del Sevilla, en el que ha jugado las seis últimas campañas, las dos primeras alternando con el juvenil. El acuerdo se plasmó en la tarde de ayer, con el zaguero sevillano en la sede cadista en compañía del director deportivo, Juan Carlos Cordero.

José Joaquín Matos García (1,70 metros y 70 kilos) lleva una trayectoria como jugador marcada por su larga estancia en la cantera del Sevilla. Nada menos que seis campañas desde que apareció por primera vez, siendo aún juvenil, por el filial hispalense. Cuatro años en Segunda B y dos en Segunda A. Hay que referirse a un lateral izquierdo con vocación ofensiva que ha terminado su vinculación al club de Nervión. Llega libre y ha firmado un compromiso de tres años de duración.

Matos, utrerano de nacimiento, ha jugado 64 encuentros con el Sevilla Atlético en la división de plata, sumando algo más de 5.000 minutos que le hacen tener experiencia en esa categoría a pesar de su juventud. El 1 de mayo de 2016 realizó su debut con el primer equipo sevillista, contra el Espanyol, cuando disputó el encuentro entero. Ese mismo año el que fuera director deportivo del Sevilla, Ramón Verdejo Monchi, le amplió el contrato hasta el pasado 30 de junio, aunque a partir de esa fecha no se ha prolongado el vínculo de un jugador que entendió que era el momento de 'volar'.

Matos se une a su compañero sevillista David Carmona, segundo fichaje cadista, por lo que ambos seguirán unidos pero de amarillo. Y formarán un trío de ex hispalenses junto a José Ángel Carrillo, que tiene contrato en vigor en el conjunto gaditano.

Se da la curiosa circunstancia de que en la pretemporada de 2015, con Unai Emery como entrenador del primer equipo del Sevilla, tanto Matos como Carmona fueron las dos grandes sensaciones de los blancos en el transcurso de la concentración en tierras murcianas. Matos hizo un buen gol en el amistoso contra el Lorca y Carmona sorprendió a todos a pesar de que entonces aún contaba con edad juvenil. Matos es un lateral de clara vocación atacante, que sube constantemente y que tiene la virtud de recuperar fácil su posición. Posee mucha calidad y se le puede considerar un especialista en poner centros continuamente para los delanteros que esperan en el área.

En su cuenta de Twitter, el zaguero reflejó en la tarde de ayer estar "muy agradecido al @Cadiz_CF por la confianza depositada en mí". "Os lo devolveré con ilusión, trabajo y compromiso. ¡¡Ese cadi oé!!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios