Cádiz CF

Negredo, de secundario con Cervera a principal con Sergio González

  • El delantero se convierte en el faro del ataque del Cádiz CF

Negredo salta a por el balón a la vez que Miramón.

Negredo salta a por el balón a la vez que Miramón. / Juan Carlos Cárdenas/Efe

La irrupción de Sergio González como nuevo entrenador del Cádiz CF acarrea un cambio de roles en la plantilla. Todos los jugadores partían de cero en busca de una oportunidad con el técnico recién llegado.

Cada entrenador tiene sus preferencias y en el caso de Sergio González se ve muy claro quién es su delantero de referencia en sus primeras semanas en el banquillo.

El nuevo técnico apuesta claramente por Álvaro Negredo y el ariete lo agradece con goles. Uno contra el Espanyol (más otros dos que fueron anulados) y otros frente al Levante en los dos primeros compromisos ligueros de Sergio.

Cuando el balón llega dentro del área, el madrileño no es de los que perdona. Él mismo recalcaba después del triunfo sobre el cuadro valenciano que ahora llega el esférico a la zona de remate y que es importante generar oportunidades para poder marcar goles.

El veterano artillero pasa de tener un papel secundario con Álvaro Cervera a convertirse en el faro en el ataque del equipo amarillo. El anterior entrenador no contaba con él tanto como la pasada temporada. De hecho, es el tercer punta en minutos por detrás de Choco Lozano y Rubén Sobrino. Hubo partidos que ni siquiera jugó, como ante el Osasuna en Pamplona justo antes de la destitución de Cervera.

El experimentado futbolista sólo fue titular en nueve de los 20 envites ligueros dirigidos este curso por Cervera. Parecía que había llegado su declive, pero no tarda en demostrar que aún le le queda pólvora.

Sergio González confía plenamente en Negredo, que ha jugado de principio a fin los dos partidos de Liga que ha dirigido el nuevo inquilino del banquillo cadista. El ariete no ha tardado en duplicar sus cifras anotadoras. Llevaba dos dianas en la Liga en la primera vuelta (ante el Betis y el Mallorca, ambas de penalti) y tres en la Copa del Rey (frente al Villa de Fortuna). En sus dos participaciones en la segunda vuelta lleva un par de tantos.

En total, cuatro aciertos en el campeonato con 16 partidos por delante para seguir engordando la cuenta y contribuir al objetivo de la salvación. Tiene a tiro igualar o superar la marca de ocho goles que logró la pasada campaña.

Desde el aterrizaje del actual entrenador, Negredo es el único ariete que está todo el tiempo sobre el césped, una clara señal del protagonismo que ahora sí tiene y que acepta gustoso con goles. La clave radica en que el balón llegue al área y el equipo tenga claro que además de defender tiene que atacar para poder ganar partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios