Cádiz CF

Sergio González devuelve la vida al Cádiz CF

  • El equipo reacciona tras la llegada del nuevo entrenador

Sergio González en un entrenamiento.

Sergio González en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF revive cuando peor lo tenía. El triunfo en el terreno del Levante es oxígeno puro. Se estaba quedando atrás en la clasificación y no emitía las mejores señales hasta que el club tomó una decisión traumática. Después de casi seis años, no era fácil dar el paso de prescindir de Álvaro Cervera, el mejor entrenador de la historia de la entidad, pero por lo que fuese el desgaste era evidente.

En el Cádiz CF apuraron al máximo. De hecho, fue el último club de los que ocupaban la zona de descenso en cambiar de entrenador, pero después de una racha negativa de dos puntos en siete encuentros y cada vez más hundido en la tabla, llegó la hora de dar un giro por muy dolorosa que resultase la destitución de Cervera.

El movimiento en un banquillo no garantiza nada. El Levante va por el tercer técnico y está a un paso del abismo. Pero en la entidad cadista percibieron una erosión y apostaron por el relevo para buscar la respuesta de un equipo que se estaba viniendo abajo. De momento da resultado.

El cambio ha deparado una reacción inmediata a la espera de comprobar si tendrá la continuidad necesaria que le permita al Cádiz CF mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. A día de hoy sigue siendo candidato al descenso.

La realidad es que Sergio González ejerce de revulsivo en sus primeros días tras su aterrizaje de emergencia. Tres partidos (uno de la Copa del Rey y dos de Liga) sin derrota y el pase a cuartos de final del torneo copero.

El nuevo míster tira de sensatez y, como él mismo reconoce, aprovecha el buen trabajo del anterior cuerpo técnico, sobre todo en materia defensiva. Le dio su cuota en el triunfo sobre el Levante. Pero hay más. Consciente de la necesidad de ganar, inculca el veneno atacante a sus jugadores. Sin hacer locuras, hay que mirar a la portería contraria y eso es lo que hacen. Los goles llegan cuando más falta hacen.

Dos partidos de Liga con Sergio González y cuatro tantos repartidos a partes iguales en los duelos ante el Espanyol y el Levante. La victoria se escapó por un pelo ante el cuadro periquito aunque el Cádiz CF, ya sin margen de error, no falló frente a la escuadra valenciana.

El nuevo entrenador entra con buen pie en el conjunto amarillo. Cambia el paso de un equipo que se adapta a cada situación. Tras una pésima parte contra el Espanyol, se volcó arriba en la segunda y se vio al Cádiz CF más ofensivo de los últimos tiempos.

Ante el Levante también fue de menos a más el cuadro gaditano. Capeó el temporal inicial del adversario y poco a poco se fue asentando con una receta simple per efectiva. Más allá de los intentos puntuales de presión alta, a la hora de la verdad el Cádiz CF jugó agazapado con el contragolpe en la mente.

Las cifras de posesión de balón así lo reflejan. Un 36% el Levante por un 34% los amarillos, que tuvieron menos la pelota pero fueron más efectivos en las dos áreas. Es eso lo que cuenta. La victoria llegó desde la defensa pero sin dejar de mirar la portería del oponente.

Sergio González hace creer a los jugadores que es posible lograr la salvación. Parece que hay conexión entre el técnico y los futbolistas, imprescindible para no perder comba en la batalla de cada jornada. La próxima, nuevo muy importante en el terreno del Mallorca el sábado 5 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios