Cádiz CF

Saponjic, ex del Cádiz CF, cambia de equipo

  • El delantero deja de pertenecer al Atlético de Madrid

Saponjic en su presentación en el Slovan Bratislava.

Saponjic en su presentación en el Slovan Bratislava. / Slovan Bratislava

Después de jugar tan solo cinco partidos en dos años en el Atlético de Madrid, con una cesión de un semestre entre medias al Cádiz CF, y sin ningún minuto en la actual temporada 2021/22, el delantero serbio Ivan Saponjic inicia una nueva aventura en el Slovan Bratislava, con el que firmó su contrato, con el que lucirá el número 9 y al que se incorpora de forma inmediata, después de acordar la rescisión de su vínculo con el conjunto rojiblanco, según informaron ambos clubes.

Saponjic militó en el conjunto amarillo en la segunda parte de la campaña 2020/21 cedido por el cuadro colchonero. Tuvo un paso discreto por la escuadra cadista. Participó en nueve partidos, tres de ellos como titular cuando el equipo ya estaba salvado. Acumuló 385 minutos y recordará el único gol que marcó en la Liga española, el que hizo de penalti en el encuentro ante el Osasuna.

"Estoy muy feliz de convertirme en jugador del Slovan. Me gustan mucho la ambición del club, su historia y su estadio. No puedo esperar para entrar ya al terreno de juego con esta camiseta ante los aficionados. Quiero quedarme aquí el mayor tiempo posible. Ahora necesito jugar para mostrar lo que tengo dentro de mí", explicó Saponjic, de 24 años y que firma un contrato de año y medio con opción a tres, en declaraciones a su nuevo club.

Y se despidió del Atlético en sus redes sociales: "Gran experiencia para mí en el fútbol y en lo privado. Aprendí mucho y me formé como persona. Gracias a todo el equipo del Atlético por todo; a los jugadores, entrenadores y gente del club. Fue un gran honor trabajar con ellos. Me gustaría dar las gracias a muchos aficionados del Atlético por darme un gran apoyo. Nunca lo olvidaré".

Es la segunda baja en este mercado de invierno del Atlético de Madrid, junto a Kieran Trippier, aunque, en este caso, Saponjic nunca ha entrado en los planes del entrenador argentino Diego Simeone desde su llegada al club en el verano de 2019, menos aún en esta campaña, en la que ni siquiera formaba parte de las convocatorias, en la que sí figuraban jóvenes del filial en su misma posición de atacante.

"Nuestro club desea mucha suerte a Ivan Saponjic en su próxima etapa profesional", publicó el Atlético en un comunicado.

Su siguiente destino será el Slovan Bratislava, con el que viajará ya para la concentración del equipo en Dubái. "Ya estuvimos interesados en Iván cuando jugaba en el Benfica, pero entonces, de forma comprensible, optó por ir al Atlético de Madrid. Lo hemos estado siguiendo durante varios años, sabemos el potencial que ha tenido y que todavía tiene", expresó Ivan Kmotrik, director general del club, tras la incorporación del atacante serbio.

"Queremos reiniciar su carrera juntos", aseguró el directivo, que insistió en el potencial que tiene Saponjic, aunque admitió que "no ha jugado mucho últimamente". "Todos tenemos que ser pacientes. Pedimos paciencia a los aficionados, a los medios de comunicación y al público. El fútbol no se olvida, pero necesita ganar confianza y ritmo físico y de juego. Creo que juntos escribiremos una buena historia", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios