Cádiz CF

Fali, lesionado y sancionado, se perderá un mínimo de dos partidos

  • El defensa no estará en los cuartos de final de la Copa del Rey ni en la visita liguera al Mallorca

Fali con el balón un entrenamiento.

Fali con el balón un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF se llevó por fin una alegría gracias a una trabajada victoria (0-2) sobre el Levante que le da mucha vida en su continua pugna por la permanencia.

La 22ª jornada se presentaba clave y el Cádiz CF supo sacar adelante el encuentro ante un rival directo, el colista, al que deja al borde del abismo.

Pero la felicidad no fue completa porque el triunfo tuvo algún efecto colateral. Fali se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto 37 tras lesionarse él solo en una acción fortuita. Al girar su cuerpo notó enseguida un fuerte dolor que le hizo quedar tendido sobre el césped y se llevó la mano a un abductor. Algo le había pasado.

El defensa tuvo que se retirado en camilla, un hecho que encendió las alarmas en el club ante el temor de que pueda sufrir una lesión de cierta gravedad.

A falta de las pertinentes pruebas médicas, todo apunta a la posibilidad de que Fali sufra una rotura en un abductor. Es baja segura para el duelo contra el Valencia de los cuartos de final de la Copa del Rey (miércoles 2 de febrero en Mestalla) y también la posterior visita liguera al Mallorca el sábado 5 (cuatro y cuarto de la tarde) que se iba a perder en cualquier caso al tener que cumplir un partido de sanción en la Liga por acumulación de cinco amonestaciones (vio la quinta cartulina ante el Levante).

El parón del campeonato (no hay jornada el último fin de semana de enero) juega a favor del central para ganar tiempo en su recuperación. El objetivo del zaguero es poder estar disponible para el envite frente al Celta de Vigo programado para el 12-13 de febrero en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

No lo tendrá fácil en el caso de que sufra una rotura muscular porque restan tres semanas para la cita con el cuadro gallego, aunque no sería la primera vez que Fali supera una lesión antes de lo previsto.

El entrenador del equipo amarillo, Sergio González, dispone en principio de tres centrales para las dos próximas citas de comienzos de febrero: Varazdat Haroyan, Juan Cala y Víctor Chust. El club se mueve para fichar un central en el mercado de invierno, por lo que el nuevo inquilino del eje de la zaga, en caso de llegar, también estaría a las órdenes del técnico para jugar esos dos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios