Cádiz CF

Negredo: Un año difícil en el Cádiz CF al final del camino

El atacante tratará de ayudar desde todos los parámetros para el objetivo del equipo.

El atacante tratará de ayudar desde todos los parámetros para el objetivo del equipo.

Vaya por delante el reconocimiento y la admiración por la profesionalidad de Álvaro Negredo desde que en el verano de 2020 se enfundó la camiseta del Cádiz CF. Todo el respeto para un buen jugador que ha sumado para que el equipo amarillo disfrute su tercera temporada consecutiva en la élite. Sin embargo, son horas bajas en lo que parece claramente la parte final del camino del madrileño. Su papel se ha ido reduciendo y la llegada de atacantes como Sergi Guardiola, Roger Martí e incluso Chris Ramos han elevado el muro a superar para tener apariciones en el once.

Hay un antes y un después en el recorrido de Negredo en la presente temporada con el Mundial como referente. Antes del mismo, en las 14 jornadas el jugador participó en 12. Pero tras la cita en Catar, ha vivido tres momentos en el verde en 12 jornadas. La tendencia es clara pero el atacante es elegante hasta para manejar la realidad, su realidad.

La cuestión física tampoco ha ayudado porque tuvo que vivir entre las enfermería y el campo durante algunas semanas en las que Sergio González no pudo contar con sus servicios. Los refuerzos en ataque llevados a cabo en la segunda ventana de incorporaciones hicieron el resto para que pasara a la parte final a la hora de elegir arietes.

Negredo no ha dicho una palabra más alta que otra. Trabaja como el que más para estar en el mejor estado cuando Sergio le llame con la ilusión y el deseo de encontrar la mejor versión del vallecano. Es un espejo en el vestuario en el que se miran muchos compañeros porque no es fácil llegar a lo que ha conseguido él después de casi 20 años de carrera como profesional.

Pero los números marcan lo que está sucediendo y anuncian con escasa posibilidad de marcha atrás que a Negredo le está tocando vivir un año difícil al final del camino. No hay que olvidar que el próximo 30 de junio cumple contrato y que en agosto cumplirá 38 años.

Una vez de vuelta la Liga tras el Mundial, Negredo fue titular en el Nuevo Mirandilla ante el Almería (1-1) siendo sustituido a los 56 minutos. Dos jornadas después disputó los últimos 12 minutos más la prolongación del polémico Cádiz-Elche (1-1). Y la semana siguiente fue titular hasta el minuto 78, en el claro triunfo sobre el Mallorca (2-0). Era el 28 de enero, la última vez que se le ha visto en el verde.

Tocar remar y trabajar hasta que Sergio entienda que le necesita por las cosas buenas que aún puede dar al Cádiz CF. En la plantilla no hay otro jugador de su experiencia y con las 'graves trastadas' de los árbitros y el VAR, un Negredo en el césped ayuda a manejar esa situación de tensión.

Todo hace pensar que en junio se acabará su etapa de amarillo como futbolista profesional, aunque toca sumar parea que sea dejando al Cádiz CF en Primera. Qué mejor manera para despedirse por la puerta grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios