Cádiz CF

Los incidentes del Cádiz-Getafe, en manos de Antiviolencia

Imágenes de la tensión vivida al acabar el Cádiz-Getafe.

Imágenes de la tensión vivida al acabar el Cádiz-Getafe. / EFE

El encuentro entre el Cádiz CF y el Getafe sigue dando que hablar en materia de sanciones porque ahora es la Comisión Antiviolencia la que va a tomar cartas en el asunto por lo sucedido desde las gradas en el mencionado partido. La Liga de Fútbol Profesional ya ha enviado su escrito, como hace todas las semanas tras la disputa de la jornada, al Comité de Competición y a Antiviolencia, que será el que proponga las sanciones al club.

Por el momento, el informe es claro en cuanto a lo sucedido en el Nuevo Mirandilla, así como negativo para los intereses del Cádiz CF por aquellos cánticos que incitan a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Desde LaLiga se advierte que hay cánticos que son motivo de  sanción y están prohibidos, tal y como recoge el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La denuncia que ha recibido Antiviolencia por los hechos del Cádiz-Getafe (2-2) dice lo siguiente:

En los minutos 24:47, 64:16, 67:45 y 91:34 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local 'Brigadas Amarillas', liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 3 segundos el cántico: "¡Eh cabrón!", dirigido al portero visitante, no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio. En el minuto 59:33 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local 'Brigadas Amarillas', liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos el cántico: "¡Árbitro valiente, valiente hijo de puta!", no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio. Inmediatamente después de dicho comportamiento, el club emitió un mensaje contra conductas anti tolerantes por los videomarcadores y megafonía del estadio.

En los minutos 60:46 y 73:15 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local 'Brigadas Amarillas', liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos el cántico: "¡Puto Getafe, puto Getafe", no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio. Inmediatamente después de dichos comportamientos, el club emitió un mensaje pidiendo respeto a los rivales a través de los videomarcadores y megafonía del estadio.

En el minuto 63:12 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local 'Brigadas Amarillas', liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 3 segundos el cántico: "¡Písalo, písalo", dirigido a un jugador visitante, no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 80:12 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local 'Brigadas Amarillas', liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico: "¡adiós, hijos de puta, adiós", no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio. Inmediatamente después de dicho comportamiento, el club emitió un mensaje contra conductas anti tolerantes por los videomarcadores y megafonía del estadio.

En el minuto 72:45 de partido, se produjo el lanzamiento de un mechero desde el Fondo Sur, Grada Baja Central, lugar donde se ubican los integrantes del grupo de animación local 'Brigadas Amarillas', no impactando en ningún jugador o miembro del equipo arbitral. Dicho objeto fue recogido por el árbitro del encuentro, entregándolo al delegado de campo y activando el protocolo federativo de lanzamiento de objetos, reanudándose el juego una vez se emitió por la megafonía del estadio un mensaje pidiendo que cesaran dichos comportamientos, tal y como refleja el acta arbitral.

Del mismo modo, en la denuncia que LaLiga traslada a Antiviolencia se agrega que "una vez finalizado el encuentro y con los jugadores e integrantes del equipo arbitral todavía sobre el terreno de juego, se produjeron el lanzamiento de numerosos objetos (botellas de plástico vacías, bolas de papel,..) al terreno de juego sin que éstos impactaran en ninguna persona". Esta incidencia quedó reflejada en el acta arbitral.

Con este informe negativo, el Cádiz CF será propuesto para recibir una sanción económica por lo sucedido en el duelo ante el Getafe. Será la Comisión Antiviolencia la que valora el alcance del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios