Cádiz CF

Bryan Gil, centrado en vencer al Cádiz CF, descarta el descenso del Sevilla

Bryan Gil, en una concentración con la selección que ha tenido que dejar por lesión.

Bryan Gil, en una concentración con la selección que ha tenido que dejar por lesión.

La colonia de gaditanos que milita en el Sevilla la representan Bryan Gil y Suso. Dos jugadores de nuestra tierra que han acabado en Nervión tras pasar por otros destinos. Solo Suso defendió siendo canterano la camiseta del Cádiz CF, pero Bryan Gil no ha llevado en su pecho el escudo de la entidad. El barbateño ha sido noticia estos días por tener que dejar la concentración de la selección española debido a unos problemas físicos.

El extremo disfrutaba de una gran noticia como era el regreso al combinado nacional; todo hasta que una lesión le aparta de ese sueño. Son meses complicados por lo que viene sucediendo en su equipo, que coquetea con el descenso.

Dos puntos separan al próximo rival del Cádiz CF de descenso a Segunda A, una lucha con la que no contaba el sevillismo el pasado verano cuando Lopetegui preparaba un proyecto ambicioso. El mismo se ha ido cayendo con la destitución de Lopetegui y luego de Sampaoli, hasta que Mendilibar se ha puesto al frente del plantel esta semana. Bryan Gil, en una entrevista a Canal Sur, habla de la angustia casi permanente que vive su equipo. Pero lo hace desde un prisma de positividad.

El barbateño elogia el esfuerzo de todo el equipo para salir de la zona baja. "Veo a mis compañeros y estoy seguro de que este Sevilla no va a descender", agregando quizás con un exceso de confianza que "vamos a conseguir estar más arriba". El gaditano descarta casi por completo al Sevilla de estar al final de Liga en una de las tres últimas posiciones. "Quien crea que este equipo está en Segunda no conoce ni al club ni a los jugadores", sentenciaba.

Para Bryan Gil se abre una etapa ilusionante ahora con Mendilibar, al que conoce de su etapa en el Eibar. Su labor en el equipo vasco fue notable y le permitió dar un paso más en su trayectoria profesional a pesar de la pérdida de categoría de los azulgranas. El rendimiento del barbateño fue tan alto que fue vendido Tottenham en una de las operaciones más importantes de la historia del Sevilla.

El extremo trata de hacerse fuerte en el proyecto sevillista con el Cádiz CF entre ojos por la decisiva cita del Sábado de Pasión (1 de abril) en el Nuevo Mirandilla. Es su próximo reto en busca de la permanencia.

Pendiente de evolución para estar en Cádiz

El futbolista regresó a la capital sevillana y está en manos de los profesionales médicos para evaluar sus problemas musculares y las opciones para que dentro de ocho días esté en condiciones de jugar en el Nuevo Mirandilla frente al Cádiz CF.

Un encuentro importante para los dos equipos y especial para Bryan Gil porque no deja de ser, el amarillo, el equipo de su tierra aunque nunca ha defendido su camiseta. Es probable que amigos y familiares del extremo haga piña en el feudo cadista en una cita especial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios