Cádiz CF

Nace Alma Cadista, una plataforma por la identidad y el futuro del Cádiz CF

  • Sus integrantes muestran su preocupación por la gestión del club

Presentación de la plataforma Alma Cadista

Alma Cadista anunció su creación el lunes 10 de enero a través de un comunicado. Nace como una plataforma integrada por distintos cadistas a título particular que "muestran su inquietud por la gestión del Cádiz Club de Fútbol, entidad que pese a ser ya una empresa tras su conversión en SAD sigue constituyendo el vehículo de una pasión, de un sentimiento identitario que disfrutan y sufren desde que eran pequeños", explican en su arranque.

El comunicado de presentación de este grupo de seguidores del Cádiz CF continúa así:

Movidos por ese bagaje emocional y conectados desde la preocupación que suscita la gestión del club, que parece embarcado en un viaje hacia la pérdida de identidad y el alejamiento progresivo de los valores que el Cádiz siempre ha acunado junto con su afición, este grupo de cadistas decide unirse en torno a la plataforma Alma Cadista para velar y reivindicar que desde la gestión del club se respete el carácter y la personalidad del Cádiz Club de Fútbol. Algo que, en nuestra opinión, no ha ocurrido ni en la propuesta de construir un estadio nuevo fuera de la ciudad de Cádiz ni en la forma de proceder respecto a la afición visitante en el pasado partido Cádiz-Sevilla, por citar dos ejemplos concretos de esta preocupante deriva institucional del club.

Esto se une a una evidente percepción de desequilibrio entre la intensa apuesta institucional por este nuevo y peligroso rumbo, y la falta de inversión en la realidad deportiva.

Conscientes de que el fútbol actual se mueve bajo criterios de negocio, Alma Cadista pretende llamar la atención de esa deriva hacia la desnaturalización del Cádiz Club de Fútbol y reclamar que, dentro de un lógico marco de crecimiento de la entidad, se cuiden los rasgos identitarios y distintivos del club amarillo y azul. En otras palabras, que el Cádiz siga siendo el Cádiz y que no sacrifique su historia y su legado por una expansión mal entendida de la entidad. Entendemos que el crecimiento no es incompatible con el respeto a los valores y la historia emocional del club y, por ende, de toda su afición.

Alma Cadista es un proyecto transversal, abierto a la sociedad gaditana y a cuantas adhesiones quieran producirse desde un prisma integrador, y promueve el análisis desde un enfoque crítico de la gestión del Cádiz, persiguiendo una cada vez mayor identificación del club con su afición y lo que significa para ella. Del fútbol sobre el negocio. Del Cádiz sobre la SAD. Desde la responsabilidad de velar por el sentimiento, desde la pasión y desde todo ese fondo de experiencias, recuerdos y vivencias que convierten al Cádiz, para el cadismo, en mucho más que una simple empresa deportiva.

El grupo impulsor de Alma Cadista está compuesto por: José Antonio Vera Luque, Pepe Baena, Alicia Cervera, Julio Camacho, Diego Boza, Rafa de la Hera, Sara Álvarez, Manuel Pérez, Néstor Cumplido, Roberto Fabio Gómez, José María de la Hera, Laura Cubero, Alberto Cabello, Sergio Amador, Selu Piulestán, David de la Cruz, José Ramón García Veiga, Quique Álvarez y Manolín Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios