Cádiz CF

Mourinho habla del Cádz CF antes del partido contra la Roma

Mourinho, entrenador de la Roma.

Mourinho, entrenador de la Roma. / Efe

El Cádiz CF se enfrentará a la AS Roma el viernes 16 de diciembre en un amistoso que se disputará en el Estadio Municipal de Albufeira, en la región sureña de Portugal.

Una de las referencias del conjunto italiano es su entrenador, José Mourinho, conocido por haber dirigido a grandes de Europa y por haber conquistado, entre otros, títulos de Liga y 'Champions'. Con la Roma logró la pasada temporada la 'Conference League".

El técnico portugués hablo para los medios oficiales de su club antes del encuentro frente al conjunto amarillo, el primero de los tres que jugará la Roma durante su concentración en territorio luso.

"No es fácil encontrar oponentes que estén bien. La idea que teníamos era enfrentarnos a equipos que estén en mejor forma que el nuestro", expuso Mourinho antes de indicar que el Cádiz CF es un buen rival para probarse porque lleva tiempo trabajando. "No ha tenido descanso, ha jugado partidos y entrenado durante este período y se ha enfrentado a escuadras importantes como el Manchester United y el Wolverhampton. Ellos están en el sur de España camino a Portugal".

Mourinhho ha seguido los recientes duelos de los gaditanos. "Si ves sus partidos, ellos han jugado con una completa intensidad y está claro que sus jugadores no han tenido un descanso". Por ello considera que se trata de una buena piedra de toque para su equipo.

"Jugaremos el partido después de cuatro entrenamientos, así que evitaremos dar a los jugadores más de 45-60 minutos en nuestro primer partido tras el regreso al trabajo", anunció el técnico, aunque indicó algo más: "Desafortunadamente no tenemos 22 jugadores disponibles y algunos tendrá que tener un tiempo extra. Nuestro objetivo general es entrenar muy bien en la vuelta a la actividad".

Mourinho tiene que claro que "más importante que obtener un buen resultado, que en este momento no es importante, es jugar partidos, entrenar bien y volver a nuestro habitual nivel de intensidad".

"La sensación después de los primeros entrenamientos es que los jugadores han vuelto bien y psicológicamente están bien. Queremos utilizar los partidos amistosos como parte de un plan de entrenamiento", señaló Mourinho. Tras medirse al Cádiz CF, la roma ensayará ante el Casa Pia Atlético Club (Portugal) el lunes 19 y frente al RKC Waalwijk neerlandés el jueves 22.

"Estamos viviendo una situación sin precedentes por el parón y todos los clubes, jugadores y técnicos estamos llevando esta situación con la mayor profesionalidad trazando un plan que nos permita llegar en forma a la competición", finalizó Mourinho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios