Monteagudo: "Este es un momento difícil en mi carrera"
El hasta ahora técnico del Cádiz se despide de la plantilla y la afición deseando lo mejor al equipo, al que seguirá "como un cadista más a partir de ahora"
La confianza casi absoluta de Alessandro Gaucci no ha podido con la realidad de los resultados y Alberto Monteagudo ha dejado de ser hoy entrenador del Cádiz. El manchego estuvo esta tarde en la Ciudad Deportiva de El Rosal pero ya no para dirigir el entrenamiento, sino para despedirse de la plantilla y de la afición. Monteagudo reconocía estar "jodido" por el cese, "un momento difícil de mi carrera porque es la primera vez que me pasa" y porque se ha dado "en el club más importante al que he dirigido".
Pese a lo complicado de la situación, no hubo reproches ni malas palabras en la despedida del albaceteño. Al contrario, el técnico expresó su deseo de que "el Cádiz gane, soy un cadista más a partir de ahora y espero que Alessandro pueda llevar al Cádiz donde él quiere, que es al fútbol profesional". Monteagudo dio las gracias a la afición "por el apoyo y por esfuerzo" y les pidió que "no dejen al equipo solo porque con dos resultados cambia todo. El Cádiz sin su afición no sería el Cádiz". También solicita a los jugadores que "remen todos en la misma dirección, que es un orgullo vestir esta camiseta y están a tiempo de darle la vuelta a esto. Que ganen en Écija y que hagan que todo el mundo crea en ellos", señaló.
El ya exentrenador del Cádiz reconoce que cometió "errores en verano" a la hora de confeccionar la plantilla, aunque se justifica argumentando que "en siete días fichar quince jugadores es muy difícil. Fue todo muy rápido, si no hubiera sido tan rápido hubiera sido diferente". Pese a todo, no elude su parte de culpa en la situación y reconoció que "tengo una responsabilidad muy alta pero los jugadores también tendrán su parte y por eso les pido que le den la vuelta y ganen partidos".
Monteagudo ha podido hablar personalmente con su sustituto en el banquillo cadista, Ramón Blanco, antes de su despedida. Al gallego le aconseja que "hay que recuperar a la gente anímicamente y hacerles ver que son mejores de lo que están demostrando, no sé si para ser primeros pero sí para pelear por el play-off sin lugar a dudas. Hay tiempo para darle la vuelta siete veces a la clasificación", concluyó.
Monteagudo, cinco victorias en quince partidos oficiales
Muy pronto ha acabado la experiencia de Alberto Monteagudo en el banquillo del Cádiz. El técnico manchego, que llegó de la mano de Alessandro Gaucci y avalado por su buena trayectoria en el Lucena y el Badajoz en Segunda B, apenas ha dirigido quince partidos oficiales desde el banquillo cadista, trece de Liga, con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, y dos de Copa del Rey, con una victoria ante el San Roque de Lepe y una derrota en Carranza frente al Arroyo. Precisamente la eliminación copera marcó un antes y un después en el proyecto de Monteagudo, cuyas debilidades comenzaron a aflorar, especialmente en defensa.
La contundente victoria ante el líder, el Cartagena, que parecía el inicio de la remontada, quedó en un mero espejismo y desde entonces el equipo solo ha sido capaz de sumar un punto de doce posibles, quedando como undécimo clasificado y a siete puntos del play-off. Pese a la confianza de Gaucci, los malos resultados han dado un final prematuro a la trayectoria de Monteagudo en el Cádiz.
1 Comentario