Ramón Blanco, nuevo entrenador del Cádiz
El Consejo de Administración anuncia la destitución de Alberto Monteagudo y designa como su sustituto al técnico gallego, que afronta su cuarta etapa en el banquillo cadista
Ramón Blanco se hace cargo de la patata caliente que es el vestuario del Cádiz ahora mismo. El consejo de administración del conjunto amarillo anunció hoy la destitución de Alberto Monteagudo a causa de los malos resultados -tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos- y la malas sensaciones ofrecidas por el conjunto cadista y es el técnico gallego el que toma la responsabilidad de enderezar la situación en la que será su cuarta etapa en el banquillo cadista.
En un comunicado, la entidad quiso "agradecer a Alberto Monteagudo el esfuerzo y la profesionalidad demostrada y le desea mucha suerte en un futuro". Junto al técnico se marchan su segundo, Juan Luis Bernal, y el preparador físico, Juan Méndez. Aunque aún no es oficial, Paco Baena y Jorge Amar, preparador físico del Cádiz B, se perfilan como sus sustitutos en el cuerpo técnico amarillo.
Blanco se hará cargo de inmediato del equipo y esta misma tarde dirige su primer entrenamiento a partir de las 16.30 horas en la Ciudad Deportiva de El Rosal y posteriormente será presentado ante los medios. Así, el Cádiz pone punto y final a la etapa de Alberto Monteagudo en el banquillo y acaba con el culebrón en el que se había convertido la salida del manchego, con un guión propio del mismísimo Valle-Inclán.
Ramón Blanco (20 de febrero de 1952, Vimianzo, La Coruña), un histórico también sobre el césped con la camiseta amarilla, afronta su cuarta etapa al frente del Cádiz CF. Tras varias temporadas en las secciones inferiores, el gallego alcanzó el primer equipo a finales de la campaña 90/91 en Primera División, logrando la permanencia en la recordada promoción frente al Málaga. Continuó en el banquillo y en la 91/92 de nuevo llevó al conjunto gaditano a la permanencia, esta vez en la eliminatoria ante el Figueres. Aunque no continuó al año siguiente, volvió a tomar las riendas del equipo mediada la temporada 92/93, aunque en esta ocasión no pudo evitar el descenso a Segunda tras nueve campañas consecutivas en la máxima categoría.
Después de unos años como técnico del Marbella en Segunda, Ramón Blanco regresó al Cádiz en la temporada 96/97 en Segunda B como sustituto de Juan Carlos Álvarez y en unas condiciones parecidas a las actuales, con el equipo más cerca del descenso a Tercera que de los puestos de liguilla. Aunque no logró clasificarse entre los cuatro primeros, se ganó la continuidad y ya en la 97/98 protagonizó su mejor campaña al frente del conjunto amarillo. Clasificó al equipo como tercero para la liguilla de ascenso, aunque no pudo superar un grupo infernal con el Real Madrid B, el Barcelona B y la Cultural Leonesa como rivales.
Desde entonces ha dirigido al Almería o al Granada en Segunda B y ascendió al San Fernando desde Tercera en la 99/00. Precisamente en La Isla vivió su última experiencia como entrenador hasta la fecha, en 2004, y desde entonces se ha dedicado a la actualidad deportiva como colaborador en el programa deportivo 'El submarino amarillo' de Onda Cádiz.
También te puede interesar
Lo último