"A este equipo le falta confianza"
Ramón Blanco se presenta como nuevo técnico del Cádiz, en la que será su cuarta etapa en el banquillo cadista, con el convencimiento de que la plantilla "no es tan mala como lo está haciendo"
"Tengo un problema y es que soy cadista. En cinco minutos me convenció". Así resumió el nuevo técnico del Cádiz, Ramón Blanco, las negociaciones mantenidas con Alessandro Gaucci para tomar las riendas del equipo tras la destitución de Alberto Monteagudo. El gallego recibió esta mañana la llamada del director deportivo amarillo y no tardó en aceptar el ofrecimiento del italiano, que considera a Blanco "la mejor solución para salir de esta racha negativa". Y es que Gaucci, según sus propias palabras, ha encontrado en Ramón Blanco "una persona con mucho equilibrio, mucha experiencia, que sabe muchísimo de fútbol y la persona que más conocía al equipo a parte de Alberto y yo".
Difícil papeleta para el gallego, que sin embargo llega "muy contento e ilusionado, sabiendo donde vengo". En su primera toma de contacto con la plantilla, el nuevo míster cadista ha podido hablar con sus jugadores y mantiene que "este equipo es mejor de lo que lo está haciendo ahora mismo". Por eso prefiere no pensar aún en refuerzos y "de aquí a enero ellos van a decidir si van a venir muchos o pocos".
Ramón Blanco considera que al equipo "le falta confianza, tiene una ansiedad tremenda" y ese es precisamente su primer reto, "dar tranquilidad" a una plantilla cadista que parece superada por las circunstancias. Su experiencia será su mejor baza a la hora de reconducir la situación y ni el tiempo que lleva alejado de los banquillos le impide afrontar un reto "que me apetecía en estos momentos", porque "esto es como la bicicleta, que no se olvida".
Después de más de seis años en los medios de comunicación, viendo mucho fútbol, el técnico se encuentra en su mejor momento, "con las ideas muy claras de lo que quiero". Por eso no duda de que lo principal ahora mismo es "ganar, el equipo lo necesita para ver si se calma un poquito todo". Insiste en que "el equipo no es tan malo como lo está haciendo" y cree que "todavía estamos a tiempo" de enmendar la situación. "Pienso que voy a tener fortuna, si no no estaría aquí", remata.
También te puede interesar
Lo último