Monteagudo: "Este equipo no ha sido un desastre siempre"
El técnico del Cádiz pide disculpas a la afición tras el "accidente" ante el Arroyo y espera que el equipo recupere de una vez en Albacete las sensaciones de principios de temporada
"A la afición quiero perdirle disculpas. Ha sido un accidente que espero y deseo que no vuelva a pasar". Así ha expresado el entrenador del Cádiz, Alberto Monteagudo, sus sensaciones tras la dura derrota ante el Arroyo, en su primera comparecencia ante los medios tras la hecatombe del pasado domingo en Carranza. Entonces fue Gaucci, por decisión propia, el que tomó la responsabilidad de dar la cara, aunque el técnico "no hubiera tenido problema en hablar porque no me escondo. Pero Alessandro quiso hacerlo así, porque la verdad es que el equipo ya había hablado en el campo y había hablado muy mal", explicó el manchego.
Monteagudo insiste en que lo del domingo "fue un accidente" y asegura que "no va a volver a pasar nunca lo del domingo pasado, nos podrán ganar pero sufriendo muchísimo más. Con todos los respetos, no puede venir el Arroyo y meternos cinco", agrega. Para el míster, que "nunca había encajado cinco goles como entrenador", fue un duro golpe, pero "no podemos estar llorando por lo que pasó porque si no no salimos" y por eso piensa ya en la manera de arreglar las cosas.
El ex del Badajoz asegura que "este equipo no ha sido un desastre siempre" y achaca a la "pérdida de confianza" el mal momento que están atravesando. El trabajo constante es el único camino para recuperar ese Cádiz ofensivo y alegre de principios de temporada con la solidez defensiva adquirida en los últimos encuentros, al margen claro está de lo sucedido ante el Arroyo. "Hay que entrenar más, insistir más, y así llegarán los resultados. Los equipos de fútbol solo mejoran entrenando", afirma.
Las cosas no están saliendo bien y por ello el manchego, obligado además por las bajas, planea bastantes cambios en el once para medirse al Albacete, un rival directo por las plazas de 'play-off'. Reconoce que busca alternativas y avisa a sus jugadores que "la cabeza tiene que estar limpia" y por eso "me voy a llevar a los 16 futbolistas que más frescos mentalmente estén y así va a ser hasta que termine el año. No soy amigo de hacer 15 cambios, pero está claro que el equipo necesita un empujón", advierte.
El técnico argumenta que "en Segunda B hemos demostrado que lo mismo es poner al que viene de Segunda que al de la cantera, si tienes intensidad, ganas", y por eso no le temblará el pulso si tiene que dejar fuera de la lista a alguno de los pesos pesados del equipo. Y no es por señalarlos, "es intentar ganar", justifica. Tanto es así que Monteagudo abre la puerta al filial y señala a jugadores como Sergio o Diego como posibles alternativas para el primer equipo. Ni Aulestia, "que ha encajado siete goles en los últimos dos partidos", parece a salvo de la revolución que tiene en mente el entrenador de los amarillos.
Al margen de lo estríctamente futbolístico, hay otros asuntos que tienen preocupado al míster cadista. Uno es el tema de las expulsiones, que "me están volviendo loco", dice. En el caso de Fall, que se ganó la roja directa por un absurdo manotazo a un jugador del Arroyo tras ser objeto de una falta, confirmó que habrá sanción. "No se ha producido aún pero se está estudiando qué sanción le vamos a poner, es una acción de no estar centrado en el partido. Un jugador del Cádiz no puede levantarse y darle un empujón a otro, hay que pensar en lo que supone eso. Después pedir disculpas no vale", remata.
La salida nocturna de varios jugadores la pasada noche del 1 de noviembre es otro de los quebraderos de cabeza del albaceteño, que adelantó que "como no había permiso, la cagaron y pasarán por caja en su momento". "Es un error grave después de perder y sobre todo entrenando al día siguiente", conluye.
También te puede interesar
Lo último