Cádiz CF

Máxima indignación amarilla

  • Las imágenes demuestran que ninguno de los goles del Lugo debió subir al marcador. Los dos primeros fueron en fuera de juego y en el tercero hay falta previa a Góngora

Indignación, enfado, frustración... son algunas de las sensaciones en jugadores, técnicos y aficionados del Cádiz tras lo vivido ayer en el Anxo Carro de Lugo. Las imágenes no dejan lugar a las dudas: ninguno de los tres goles del conjunto gallego debió subir al marcador, tal y como demuestra un vídeo colgado en Youtube y que el club cadista ha difundido en su web oficial como prueba del atraco vivido este domingo.

Vamos por partes. En el primer gol Pita, que remata a la red el rechace de Aulestia al cabezazo de Belencoso, está en claro fuera de juego tanto en el momento del saque de la falta como en el del remate del delantero. Un gol que, a todas luces, no debió subir al marcador.

Avanzamos en el vídeo y alcanzamos el minuto 33. En una jugada calcada a la del 1-0, Garrido está de nuevo en claro fuera de juego antes de asistir de cabeza a Belencoso que, libre de marca, hace el segundo de los de Quique Setién. El jugador lucense parte de posición más adelantada en el momento del saque antes de cabecear el balón, de nuevo sin que el asistente señale el claro fuera de juego.

Poco después, en el minuto 37, la polémica se trasladó al otro área y de nuevo la decisión del colegiado fue en contra de los intereses amarillos. Ikechi se marcha de Aitor y pisa área cuando Belforti lo arrolla, desentendiéndose del balón y derribando al extremo cadista. El zaguero lucense no toca balón en ningún momento y acaba derribando al escocés, sin que el árbitro considere la jugada como penalti.

La guinda del pastel cocinado por Hernández Cifuentes llegó en la segunda parte, con la jugada que supuso el 3-0 y que acabó por hacer explotar al banquillo cadista. Aulestia rechaza un lanzamiento de Belencoso y Quero hace una clarísima falta a Góngora, empujándole por detrás, para impedirle el despeje y anotar el rechace. Ni los jugadores ni los aficionados gallegos se podían creer que el colegiado fuera a dar por bueno el tanto. Las miradas de Quero, buscando la reacción del colegiado tal y como puede verse en la repetición (minuto 5:24 del vídeo), le delatan. Esta jugada hizo estallar al cuerpo técnico, que acabó siendo expulsado por sus protestas, y encendió a aficionados y directivos. Así, un indignadísimo Richard Moar comentaba a los micrófonos de Canal Sur tras el partido que "el tercer gol ha sido imposible, lo han visto 6.000 personas. Perdono el posible penalti a Ikechi, los dos fuera de juego, pero lo último ¡ni de coña!".

Tres goles anotó el Lugo, tres goles que el Cádiz deberá remontar en Carranza, y ninguno debió subir al marcador. Las imágenes están ahí. Juzguen ustedes mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios