Cádiz CF

Mar Oceana: personas de la órbita de Contreras gestionan el proyecto del Cádiz CF

  • Profesionales que su día trabajaron en Carbures estarán al frente de la iniciativa en los terrenos de Delphi

Rafael Contreras en la presentación del proyecto de los terrenos de Delphi.

Rafael Contreras en la presentación del proyecto de los terrenos de Delphi. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF busca el crecimiento en los próximos años como club mediante una ambiciosa iniciativa que pretende desarrollar en los terrenos vacíos de Delphi a través de la gestión de la sociedad Mar Oceana Venture Capital Invesments Sgeic SA, representada por Ricardo Gómez Barredo, uno de sus consejeros, en el acto de presentación de la ciudad tecnológica celebrado el pasado lunes 28 de marzo en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

El proyecto, si se lleva a cabo (pesa la amenaza de una posible expropiación para uso portuario), lo desarrollará el fondo de inversión Gades Sport Technology bajo la gestión de Mar Oceana.

¿Qué es Mar Oceana y quiénes la componen? La empresa se constituyó el 8 de noviembre de 2021, es decir, cuatro meses y medio antes de la adquisición de los terrenos de Delphi por los que entonces el Cádiz CF ya andaba muy interesado.

La creación de esa sociedad corre paralela al acecho del club sobre el suelo industrial ubicado en el término municipal de Puerto Real.

Mar Oceana se creó con un capital social de 150.000 euros y estableció su domicilio en la calle Los Moros, 32, en pleno casco histórico de El Puerto de Santa María. Es la misma sede en la que estaban radicadas Muving y Torrot, empresas de Contreras.

El objeto social de Mar Oceana es la gestión de las inversiones y el control y gestión de riesgos de una o varias entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, entidades capital riesgo y fondos de capital riesgo europeo.

¿Quiénes forman la sociedad? Buena parte de sus componentes, que no significa propietarios, son personas de la máxima confianza de Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz CF.

Varios miembros del equipo de Mar Oceana trabajaron en Carbures, empresa en su día fundada por Contreras.

La presidenta del consejo de administración de Mar Oceana es María Cristina Romero, en su día apoderada de Carbures y consejera de Torrot Electric, esta última refundada por Contreras. Coincidieron también en Univen.

Romero es integrante del comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y vocal de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Ángel Vallejo es consejero de Mar Oceana y en su momento formó parte de Cabures como presidente del comité auditor.

Marco Bolognini es secretario (no consejero) de la sociedad gestora del proyecto del Cádiz CF. En su momento lo fue también de Carbures.

Completa el consejo de administración Ricardo Gómez y como auditor está Auditores Páez, que también llevó la auditoría de la entidad cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios