Concentración del Cádiz CF en Benalup

Manu Vallejo, un referente para los que vienen por detrás

  • Seth Vega, Javi Navarro, Cristian Arco y Juan Flere trabajan con la esperanza de quedarse en el primer equipo

Seth Vega golpea el balón en presencia de Rhyner y Kecojevic, durante un entreno en el Municipal de Benalup.

Seth Vega golpea el balón en presencia de Rhyner y Kecojevic, durante un entreno en el Municipal de Benalup. / Cádiz CF

La renovación de Seth Airam Vega este viernes y su posterior incorporación al grupo en el marco de la concentración de pretemporada en el Hotel Fair Play Golf & Resort de Benalup supone en la práctica que son cuatro los jugadores del filial que trabajan con la primera plantilla, contando también con Javi Navarro, Cristian Arco y Juan Flere.

Al igual que el pasado verano, Álvaro Cervera cuenta para los entrenamientos previos al comienzo de la competición liguera, previsto para el próximo domingo 18 de agosto en el Ramón de Carranza contra la Ponferradina, con futbolistas del filial que cumplen con una doble misión, la de completar un plantel aún lejos de estar cerrado y en el que faltan puestos por cubrir, y la de demostrar que los jóvenes que destacan en el Cádiz B tienen su oportunidad de dar el salto.

En efecto, como sucedió en 2018 con Manu Vallejo, que se sumó a las sesiones del primer equipo y convenció al técnico hasta tal punto que acabó otorgándole la titularidad, ahora son Seth, Navarro, Arco y Flere los que tienen motivos sobrados para ilusionarse, para soñar. Lo que pase dependerá en buena medida de lo que hagan ellos en el día a día y, obviamente, de las contrataciones que se efectúen en las próximas semanas.

La historia del chiclanero terminó con el mejor final posible, triunfando con la elástica amarilla y siendo finalmente traspasado al Valencia por un importante ingreso para las arcas de la entidad. Pero los chavales del filial a los que les ha llegado el turno en 2019 no deben llamarse a engaño. Las cosas son como son, no siempre como gustaría que fueran.

Seth Vega y Javi Navarro han sido llamados para entrenar a las órdenes de Cervera porque en el momento presente al conjunto gaditano le faltan efectivos de banda, con velocidad y profundidad. Van a disponer de minutos para demostrar que valen, que pueden optar al once con garantías. No obstante, el director deportivo, Óscar Arias, sondea el mercado mañana, tarde y noche en busca de refuerzos necesarios y que le ha solicitado el propio entrenador.

En el caso de Arco, guardameta titular en el histórico ascenso del Cádiz B a la categoría de bronce del fútbol español, y de Flere, ex cancerbero del Xerez DFC fichado a final del pasado curso pensando en el filial, se trata de disponer de un tercer portero para una demarcación tan específica. En el mejor de los casos, uno de los dos terminará formando parte de la primera plantilla para acompañar a Alberto Cifuentes y David Gil.

A unos y otros, en todo caso, les aguardan semanas apasionantes, muy duras e intensas, sí, pero al fin y al cabo determinantes para su futuro como futbolistas profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios