Cádiz CF

Malos augurios para David Gil en la portería del Cádiz CF

David Gil levanta una pesas en mitad de un entrenamiento.

David Gil levanta una pesas en mitad de un entrenamiento. / CÁDIZ CF

La eliminación copera del Cádiz CF es un mal trago para todo el equipo, pero lo acusarán de forma más dura aquellos jugadores con poco protagonismo en la Liga. Uno de los casos más evidentes del revés en Irún lo representa David Gil. El portero vive su tercera temporada consecutiva a la sombra de Conan Ledesma -anteriormente le pasó con Alberto Cifuentes-, por lo que su vía de escape estaba en el torneo el ko.

Desde que el madrileño subió al primer equipo en el verano de 2018, le ha tocado el papel de portero reserva a pesar de que sus esporádicas apariciones estuvieron marcadas por buenas actuaciones, sobre todo en Copa. Pero el adiós tempranero de esta campaña puede dejar su casillero casi en blanco. Después de tres meses de competición, Gil suma los 90 minutos que disputó en el Stadium Gal, ya que en Liga no se ha podido estrenar.

Otras campañas sus números han sido mejores por el pase de rondas en el torneo del ko e incluso por los minutos que 'arañaba' en Liga. En su primer curso (2018-19), alcanzó los 360 minutos tras jugar los cuatro encuentros de Copa a los que hizo frente el Cádiz CF. En Liga no se estrenó.

Una temporada después fueron 180 minutos en Copa y 294 en Liga, con un total de 474 minutos que es su segunda cifra más alta desde que está en el Cádiz CF. La  primera campaña en la elite (2020-21) se presenta como la mejor para David Gil, pues alcanzó los 630 minutos como consecuencia de jugar tres encuentros de Copa y cuatro de Liga; la primera jornada y las citas finales cuando el equipo estaba ya salvado.

La pasada campaña el registró ascendió hasta los 450 minutos por su titularidad en cinco partidos de Copa al alcanzar el Cádiz CF el cruce de cuartos de final, en el que cayó a manos del Valencia (2-1), a pesar de hacer méritos para algo más ante el conjunto que acabó siendo subcampeón.

El parón actual con motivo del Mundial ha llegado con solo 90 minutos para David Gil, que si no cambia para él la tendencia en Liga o que alguna lesión o sanción aparte a Ledesma, puede ser la cifra que le acompañe hasta el final de campeonato.

Cabe recordar que en el pasado mes de julio el portero, al que le quedaba una campaña de amarillo, amplió su compromiso hasta 2025, por lo que se garantizaba un contrato largo dentro de la plantilla. David Gil recaló en el Cádiz CF en el verano de 2017 y su primera estancia fue el filial en Tercera. Se proclamó campeón del grupo X a las órdenes de Mere, que contó con el madrileño de inicio a fin prácticamente todas las jornadas. En la fase de ascenso el cancerbero rozó el ascenso a Segunda B, aunque se le escapó de las manos.

Aquel verano de 2018 la entidad decidió, con el beneplácito de Álvaro Cervera, que David Gil pasara como portero al primer equipo, peleando el puesto primero con Alberto Cifuentes y desde hace tres campañas con Conan Ledesma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios