Cádiz CF

Cádiz CF: Los jugadores más utilizados antes del parón de la Liga

Ledesma se eleva por encima de Luis Hernández para blocar un balón.

Ledesma se eleva por encima de Luis Hernández para blocar un balón.

Después de 14 jornadas de liga y de una ronda de la Copa del Rey, el Cádiz CF tiene sus números en cuanto a la participación de futbolistas en esta primera parte de la campaña. El parón con motivo del Mundial divide claramente la temporada en dos etapas, pues de la primera se extraen conclusiones claras en cuanto a la confianza de Sergio González sobre determinados jugadores.

El primer ciclo de la atípica campaña 2022-23 muestra que sólo tres futbolistas han sobrepasado la barrera de los 1.000 minutos de juego contabilizando los 14 encuentros ligueros el partido del torneo del ko. Son los casos del portero Conan Ledesma, que con 1.260 minutos lo ha jugad todo en Liga. Le sigue cerca el defensa central Luis Hernández, que presente 1.170 minutos; en su caso hay que contabilizar Liga y Copa porque disputó el partido al completo contra el Real Unión.

El tercer futbolista que asoma la cabeza por encima de la barrera de los 1.000 minutos es el lateral zurdo Alfonso 'Pacha' Espino, que presenta una hoja de participación con 1.141 minutos. El uruguayo vuelve a ganar la partida a su competir en el puesto de lateral izquierdo -por segunda campaña consecutiva es Santiago Arzamendia-, lo que le permite subir al podio de los tres 'reyes de la participación'.

No cabe duda que la confianza del entrenador del Cádiz CF en estos tres jugadores está fuera de toda discusión, pues para él son piezas fijas en las alineaciones. En el caso de Luis Hernández, por partida doble, ya que cuando Sergio González se quedó sin lateral derecho por la grave lesión de Joseba Zaldua y la sanción que pesaba sobre Iza Carcelén, Luis fue la opción antes que adaptar a otro compañero o subir al lateral derecho titular del filial.

Realizando una comparativa con la temporada pasada en cuanto a tres tres integrantes de la plantilla, Conan Ledesma repite cifra porque al igual que ahora, hace un año tras la jornada 14ª también contaba con 1.260 minutos, En cuanto a Pacha Espino, ha bajado levemente su participación al estar año un año con el pleno de 1.260 minutos y moverse ahora en 1.141, como consecuencia de que fue sustituido en Pamplona (Osasuna, 2 - Cádiz, 0), ante el Athletic de Bilbao (0-4) y que no fue titular contra el Real Betis (0-0). Los datos de Luis Hernández no tienen comparación con el Cádiz CF del curso pasado porque el zaguero llegó en enero.

Regresando a la lista de los más utilizados esta temporada hasta el parón, siguen en la misma -ya por debajo del millar de minutos- por este orden Víctor Chust (851), Fede San Emeterio (803) y Rubén Sobrino (800). Y entre los 600 y 700 minutos se coloca otro trío: Choco Lozano (758), Iván Alejo (704) y Álex Fernández (702). 

Todos los demás jugadores profesionales del primer equipo del Cádiz CF se mueven por debajo de los 600 minutos en cuanto a la participación después de 14 jornadas de Liga y una eliminatoria de Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios