Cádiz CF

Lolo Plá echa un órdago a su sequía: "Ojalá marque el gol del ascenso"

  • Lleva 830 minutos sin anotar, desde el 12 de marzo ante el San Roque

Se celebraba la 29ª jornada del calendario, allá por el 12 de marzo. El Cádiz se imponía por 1-3 en campo del San Roque de Lepe, convirtiéndose en bigoleador un Lolo Plá que en la clasificación de artilleros se colocaba en una de las posiciones de privilegio al alcanzar los nueve tantos. Hoy, cerca ya de cumplirse tres meses desde aquel día, el delantero cadista sigue anclado en la misma cantidad, víctima de una prolongada sequía que le ha impedido sumar la decena.

Esa falta de productividad goleadora no ha sido culpa de ausencias por lesiones, sanciones o decisiones técnicas, ya que se puede comprobar que Lolo Plá intervino en los 11 encuentros disputados por su equipo desde entonces, incluidos los dos de la eliminatoria contra el Racing de Ferrol. Es más, desde que colocó el 0-2 en feudo lepero ha acumulado nada menos que 830 minutos sobre el césped sin batir a los porteros rivales, cantidad que sale de esta relación: San Roque de Lepe (41 minutos, del 46 al 87), Linares Deportivo (76), Betis B (90), Balona (90), Sevilla Atlético (71), Almería B (77), Mérida (90), Jumilla (86), UCAM Murcia (73), Jaén (15), ida con el Ferrol (90) y vuelta con el Ferrol (31).

Él fue uno de los elegidos para pasar ayer por la sala de prensa de El Rosal antes de que la plantilla diese buena cuenta de las viandas de una barbacoa en las mismas instalaciones. Una de las preguntas a las que respondió se refirió a ese asunto. Esto contestó el futbolista: "No me preocupa llevar tanto tiempo sin marcar, pero ojalá consiga el gol del ascenso aunque no rompa antes la mala racha. Lo que intento principalmente es sumar lo máximo posible al grupo porque la clave del éxito radica en que todos rememos en la misma dirección".

El punta hizo un llamamiento a la calma: "Nos equivocaríamos si ahora nos viniésemos arriba y nos creyéramos los mejores y favoritos. Eso hay que demostrarlo en el campo y se consigue con trabajo y humildad".

No se le olvidó realizar un llamamiento a la fiel hinchada: "Espero cada vez más de la afición según pasen las eliminatorias. Su apoyo es importante y demuestra lo que es la familia cadista. Ojalá tengamos un recibimiento como el del día del Ferrol, eso es una gozada y te motiva, si cabe, un pelín más todavía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios