Cádiz CF

Historia tortuosa que se alivia

  • Entre las siete temporadas anteriores, desde que se instauró el sistema vigente, de los 28 cuartos clasificados pasaron la primera ronda ocho; de estos, sólo uno alcanzó la tercera

Enorme impacto ha causado el gran rendimiento de los cuartos clasificados de los cuatro grupos de Segunda División B en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la categoría de plata, en la cual han hecho pleno al dejar a todos los subcampeones de grupo sin opción de ningún tipo, a las primeras de cambio, de cumplir su objetivo de subir. Esto se puede considerar una especie de revolución pues jamás se había producido algo parecido, ni de lejos, desde que se instauró el sistema vigente allá por la temporada 2008/09.

Son siete las campañas en que se utilizó este método con anterioridad y es archisabido que jamás un cuarto pasó las tres rondas y logró el ascenso, pero otros números son menos conocidos y resultan tan reveladores como ese dato de lo tortuoso que siempre fue el camino de los cuartos clasificados... hasta hace unos días. De los 28 cuartos entre esas siete temporadas, tan solo ocho de ellos acabaron con su primer rival; es más, de esos ocho únicamente el Nástic 2013/14 alcanzó la tercera y última eliminatoria. A continuación, un repaso caso por caso.

Temporada 2008/09

En la primera ronda son eliminados el Zamora (grupo I), el Leganés (grupo II) y el Marbella (grupo IV). El Sabadell (grupo III) se impone a la Cultural Leonesa (segunda del grupo I) para caer en la segunda eliminatoria frente al Real Unión (campeón del grupo I).

Temporada 2009/10

En la primera ronda son eliminados el Alcoyano (grupo III) y el Poli Ejido (grupo IV). El Pontevedra (grupo I) deja en la cuneta al Oviedo (segundo del grupo II) y pierde en la segunda eliminatoria con el Alcorcón (campeón del grupo II). El Universidad de Las Palmas (grupo II) bate al Melilla (segundo del grupo IV) y sucumbe en la segunda ronda con el Sant Andreu (campeón del grupo III).

Temporada 2010/11

En la primera ronda son eliminados el Leganés (grupo I), el Real Unión (grupo II), el Orihuela (grupo III) y el Cádiz (grupo IV).

Temporada 2011/12

En la primera ronda son eliminados el Amorebieta (grupo II), el Badalona (grupo III) y el Jaén (grupo IV). El Albacete (grupo I) se impone al Orihuela (segundo del grupo III) pero cae en la segunda eliminatoria contra el Cádiz (campeón del grupo IV).

Temporada 2012/13

En la primera ronda son eliminados el Alcoyano (grupo III) y el Lucena (grupo IV). El Caudal (grupo I) derrota al Cartagena (segundo del grupo IV) y pierde la segunda eliminatoria frente a L'Hospitalet (campeón del grupo III). El Lleida Esportiu (grupo II) deja en la cuneta al Leganés (segundo del grupo I) y después es eliminado por el Jaén (campeón del grupo IV).

Temporada 2013/14

En la primera ronda son eliminados el Guijuelo (grupo I), Las Palmas Atlético (grupo II) y el Cádiz (grupo IV). El Nástic (grupo III) vence al Ferrol (segundo del grupo I) y luego hace lo mismo con el Sestao River (campeón del grupo II), pero en la tercera y última eliminatoria es superado por el Llagostera (campeón del grupo III).

Temporada 2014/15

En la primera ronda son eliminados la UD Logroñés (grupo I), el Real Unión (grupo II) y el Villanovense (grupo IV). El Hércules (grupo III) se carga al Real Murcia (segundo del grupo I) pero en la segunda eliminatoria es apeado de la fase de ascenso por el Cádiz (campeón del grupo IV).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios