Cádiz CF

Laberinto en el centro del campo del Cádiz CF

  • La baja de José Mari y la más que probable ausencia de Tomás Alarcón obliga a Cervera a buscar soluciones para el partido contra la Real Sociedad

Jonsson con el balón en una sesión.

Jonsson con el balón en una sesión. / Cádiz CF

El Cádiz CF buscará la primera victoria de la temporada 2021/22 en el duelo frente a la Real Sociedad correspondiente a la cuarta jornada de Liga que se disputará en el estadio Carranza (ahora Nuevo Mirandilla) el domingo 12 de septiembre. Una misión difícil, pero no imposible, ante uno de los adversarios más poderosos, como ya demostró en el ejercicio 2020/21.

La no presencia de varios jugadores internacionales durante los entrenamientos de la semana puede condicionar la alineación que Álvaro Cervera presente en el choque contra la escuadra donostiarra.

La principal duda emerge en el centro del campo. José Mari, con una lesión muscular, no llega a tiempo al partido. Tomás Alarcón está con la selección de Chile y se perderá todas las sesiones de la semana. Llegará el sábado a territorio gaditano tras cerca de dos semanas de ausencia.

El sudamericano ha tomado las riendas en la media desde su aterrizaje en el conjunto amarillo. Titular en las citas de las primeras jornadas, todo apunta a que no figurará en el once inicial en la cita de cuarto capítulo.

Cervera trabaja estos días para buscar soluciones en una zona importante. Sin José Mari ni Tomás Alarcón, todo apunta al regreso a la titularidad de Jens Jonsson.

El protagonismo del danés no está siendo como el que tuvo la pasada campaña. De hecho, ante el Osasuna ocupó plaza en el banquillo, no llegó a saltar al césped y el técnico se inclinó por Iza Carcelén en la medular.

El nórdico y el portuense podrían formar el doble pivote en el encuentro contra el cuadro de Imanol Alguacil, aunque Iza podría ir a su puesto natural de lateral derecho para dar un respiro a Akapo después de su estancia con Guinea Ecuatorial. Cervera no ve a Álex Fernández en esa posición y la incógnita es si considera preparado a Martín Calderón para hacerle un sitio en esa posición desde el comienzo del partido.

Otra opción que maneja el preparador cadista es colocar a Fali en la media, como ya hizo la pasada temporada en varios compromisos.

El propio Cervera dijo hace una semanas, tras la lesión muscular de José Mari que la ha impedido debutar este curso, que Fali podría jugar en el centro del campo en caso de necesidad. Puede que haya llegado el momento para cambiar de ubicación al valenciano, el único central que ha disputado en su totalidad los tres envites ya tachados del calendario liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios