Jugar y ganar evitando percances
La plantilla admite que llega el momento de saber gestionar lo mejor posible las jornadas que faltan
Córdoba B, Villanovense y Arroyo. Son los tres encuentros que le quedan a un Cádiz que afronta esos partidos con la intención de hacer bien los deberes para sumar el máximo de puntos y no perder las sensaciones recuperadas, en parte, ante el Cartagena. Llegar al play-off con una tendencia favorable es el deseo de una plantilla preparada para las rotaciones y el reparto de minutos. Como sucedió hace dos semanas en Lucena, es posible que en el Nuevo Arcángel Claudio Barragán abra de nuevo la puerta de la titularidad a la gente con menos recorrido en forma de minutos en la competición liguera.
Los jugadores están concienciados en aprovechar estas semanas para mantener el mejor tono posible y jugar cuando el técnico lo decida. Son 270 minutos los que quedan antes de la eliminatoria de campeones en los que el grupo tendrá ratos con el objetivo de evitar percances como lesiones o sanciones, que serían un problema serio para el momento de la verdad.
Airam y Kike Márquez se refirieron ayer a todo lo que está por llegar y a la necesidad de estar preparados para mantener la forma física y psicológica. El delantero canario se alegraba por la última victoria tras tres jornadas adversas. "Estamos contentos por ganar y ser campeones porque necesitábamos ganar otra vez y tener ese puesto cuanto antes para encarar el play-off con descanso, que se lleva mejor". Airam valoraba por encima de otros aspectos que "el equipo volvió a tener intensidad y quiso jugar al fútbol en todo momento". "No podíamos fallar a la gente".
Los compromisos que restan de la fase regular serán como todos en cuanto al objetivo de ganar, pero para los menos habituales es una oportunidad para demostrar cosas. "Somos profesionales y vamos a ir a ganar a todos los campos. La gente que entre, si no está teniendo minutos va a hacerlo lo mejor posible para ponerle las cosas difíciles al entrenador. El sitio no está seguro para nadie y los tres partidos que vienen pueden servir para eso".
Mirando a la fase de ascenso y a posibles rivales, se le preguntó ayer por el Oviedo. "Tiene números mejores y eso puede ser que preocupe. Pero nosotros somos campeones a falta de tres jornadas cuando hace unos meses algunos eso lo veían inviable".
Por su parte, Kike Márquez entiende que la relajación no existe, lo que le lleva a decir que "si metemos intensidad en los partidos y corremos como un equipo pequeño, como dice siempre el míster, las cosas van a salir bien". En lo personal, cree que es un buen monento para sumar. "Es el año en el que mejor me estoy encontrando físicamente. Es lo que me faltaba para mejorar y me encuentro con una confianza enorme. Soy un jugador que necesita la confianza del grupo y del míster. Me la están dando y eso lo siento, algo que me hace jugar más tranquilo", apostillaba el sanluqueño.
No hay comentarios