Cádiz CF

Juanjo Bezares solicita la baja al Arroyo y su regreso al Cádiz es una posibilidad firme

  • El centrocampista tiene ofertas de algunos 'gallitos' de la categoría de bronce y del Marbella, de Tercera

La semana pasada en una amplia entrevista concedida a Diario de Cádiz, el apoderado de Locos por el Balón, Carlos Medina, hizo público su deseo personal de ver de nuevo con la camiseta amarilla a Juanjo Bezares. Pues bien, pocos días después el jugador gaditano ha solicitado la baja federativa al Arroyo y busca nuevo destino, entre el que podría estar el Cádiz.

Bezares se marcha del Arroyo por la puerta grande, dejando un grato sabor de boca y un óptimo rendimiento. El club extremeño no ha tenido manera moral de retenerle cuando el guadiareño maneja mejores ofertas dentro de la categoría e incluso en Tercera. Dos equipos del grupo III -uno de ellos es el Llagostera- se han interesado en él como refuerzo invernal, pero es que el Marbella, líder del grupo IX de Tercera, también le ha trasladado la posibilidad de jugar la segunda vuelta en el equipo de la Costa del Sol. Y también está el Cádiz, la primera opción para Bezares, que podría apurar el margen que ofrece el mes de enero a la espera de posibles noticias en la entidad amarilla. El centrocampista sabe que su ex equipo busca y necesita refuerzos.

El 2-1 sobre el San Fernando y la cuarta posición que ocupa el equipo no debe llevar a engaños y falsas expectativas. La realidad deportiva del Cádiz, dejando a un lado el problema institucional que, sin duda, está afectando, es que la plantilla es corta y cuenta con carencias para pensar en un sólido aspirante a la primera posición.

Ante el equipo isleño, los pupilos de Agné apenas tuvieron presencia en el centro del campo, perdieron con facilidad el esférico y la posición, y se vieron superados en cada balón colgado al área, ya que muchos de ellos fueron rematados por los azulinos ante la falta de anticipación de los amarillos en tareas defensivas. De hecho los tres goles del San Fernando -los dos anulados y el legal- llegaron de esa manera. Al portero Alejandro, especialmente en el derbi, se le pudo caer el larguero encima pues salió poco. Tampoco el Cádiz defendió bien la estrategia del rival, demostrando Masegosa que sabía a la perfección por dónde hacer daño.

La zaga cadista está mermada por la baja de los laterales izquierdos, pero es que el central Josete juega un partido sí y otro también después de una semana con problemas físicos, Fran Pérez ofrece muchos altibajos y Ceballos es un jugador que cumple a secas. En el centro del campo sin Jorge Luque ni Nafti (67 años entre los dos) se vio que falta casi de todo, pero especialmente un cerebro. La banda izquierda apenas existe ya que Kike Márquez ha ido de más a menos hasta casi desaparecer, y Perico -enorme su calidad-, tiene tendencia a caer al centro más como mediapunta. En ataque falta un recambio a Airam, ya que ni Kike López ni Villar lo son a pesar de los goles que lleva el onubense.

Locos por el Balón no quiere correr más de la cuenta hasta su desembarco oficial, pero sabe que son necesarios refuerzos, cada vez en mayor número viendo lo que está pasando y que resta una segunda vuelta en la que el Cádiz tendrá que visitar al Guadalajara, Algeciras, Balona, Cartagena, La Hoya Lorca, Cacereño…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios