Juan Villar y Airam, un dúo letal en ataque
El onubense y el canario, autores de 15 tantos entre los dos, aportan el 60% de los goles del equipo amarillo
El Cádiz mete miedo en ataque. Es el equipo del grupo IV con más dinamita en los últimos metros como así demuestran los 25 goles que ha marcado en 13 jornadas, lo que supone una media de casi dos por partido. Ningún conjunto de su grupo supera -ni iguala- esa cifra y tanto sólo el Barakaldo -inquilino del tercer puesto en la clasificación del grupo II-, con 26 tantos, presenta un mejor balance anotador que los amarillos en toda la categoría de bronce. En el IV, Cartagena y La Roda son los que más se acercan al Cádiz con la nada despreciable cantidad de 22 goles cada uno.
Los actores principales de la eficacia goleadora cadista tienen sobradas razones para que sus nombres figuren con letras mayúsculas: Juan Villar y Airam Cabrera. Entre los dos suman 15 goles -ocho el primero y siete el segundo-, el 60% de los que ha marcado el equipo en el primer tercio del campeonato liguero. Forman una de las parejas más letales, si no la que más, de toda la Segunda División B. El nombre de al menos uno de ellos como autor de algún gol ha aparecido en nueve encuentros de la escuadra amarilla, y en tres de esos partidos han marcado los dos (Écija, Arroyo y Balona).
La aportación de ambos en el reciente encuentro contra la Balona (victoria por 3-1) fue el espejo del entendimiento entre dos jugadores que se complementan sobre el césped. Airam Cabrera, además de marcar goles, saber jugar de espaldas, surtir balones a los compañeros y abrir espacios en la defensa rival, y ahí está Juan Villar para explotar su velocidad y definir delante del portero. Ocho goles ha firmado el delantero onubense, que mejora sus prestaciones al lado de Airam y demuestra encontrarse más cómodo en el centro de la vanguardia que en el costado derecho, tal y como acostumbraba a jugar en la primera vuelta de del torneo liguero de la pasada temporada.
Raúl Agné saca el mejor rendimiento al atacante en su segunda campaña como integrante de la plantilla cadista. En trece jornadas de Liga -se perderá la próxima, contra el Atlético Sanluqueño, por sanción federativa al acumular cinco cartulinas amarillas-, Juan Villar acumula casi los mismos goles que marcó en todo el curso anterior, cuando se quedó en diez dianas como máximo artillero del conjunto amarillo.
Si Villar se aprovecha de las virtudes de Airam Cabrera, el canario sabe sacar partido de la aportación del onubense. Contra la Balona, el ariete agradeció el pase de Villar para macar un bello gol con una vaselina perfecta y minutos más tarde transformó el claro penalti cometido sobre su compañero de batallas en la zona más cercana a la portería contraria. Fue el primer doblete de Airam como futbolista del Cádiz. En Albacete, por ejemplo, el tinerfeño volvió a mojar desde los once metros tras otro penalti sobre el andaluz.
La puntería afinada de los dos es el mayor beneficio que puede tener el Cádiz en su ambiciosa aspiración de conseguir el ascenso de categotía. La pugna por ser el pichichi del equipo está abierta y en ella no está descartado el nombre de Kike López, autor de cuatro goles.
No hay comentarios